SDSU ofrece cambio de cursos crédito/sin crédito durante la pandemia

SDSU+ofrece+cambio+de+cursos+cr%C3%A9dito%2Fsin+cr%C3%A9dito+durante+la+pandemia

File photo

by Diane López, Asist. de Mundo Azteca

Estudiantes inscritos en cursos durante el semestre de primavera 2020 tendrán la opción de calificación crédito/sin crédito.

La Universidad Estatal de San Diego amplía este cambio temporal para apoyar a aquellos que están teniendo dificultad en sus clases debido a la pandemia del coronavirus.

“La opción de calificación ampliada ofrece a nuestros estudiantes una mayor flexibilidad a medida que trabajan para alcanzar sus metas académicas”, mencionó SDSU en un correo electrónico.

La universidad comentó que como una respuesta adicional a la preocupación del COVID-19, se encuentra entre una serie de acciones que han tomado para mitigar los desafíos académicos y financieros para todos los estudiantes.

Son aproximadamente 3,535 cursos que califican para credito/sin credito, pero la universidad recomienda que los alumnos hablen con un consejero primero, ya que los cambios pueden tener consecuencias negativas.

Al brindar esta opción, se debe considerar cuidadosamente su ayuda financiera, empleabilidad y objetivos académicos a largo plazo, incluyendo el interés en estudios de posgrado.

“Los estudiantes necesitan buscar la guía de sus asesores académicos y financieros antes de elegir retirarse de un curso o cambiar su estado de calificación”, aconsejó SDSU.

El crédito/sin crédito se puede ajustar al presentar una solicitud formal del universitario antes del primero de mayo. Se debe de completar la  Petición de Consideración Especial de Ajuste de Horario Tardío.

SDSU también está dando la opción de salir de sus clases hasta el 7 de mayo. El retiro flexible le permitirá al estudiante darse de baja de una o más clases de su elección.

Si quieres hablar con un consejero puedes visitar la página aquí.

Print Friendly, PDF & Email