SDSU impartirá la mayoría de sus clases de manera virtual durante el semestre de otoño 2020

SDSU's Hepner Hall building

File

by Alejandra Luna, Editora

La Universidad Estatal de San Diego continuará las clases virtuales, con algunas excepciones durante el semestre de otoño 2020, así lo anunció la presidenta Adela De la Torre en un correo electrónico enviado este martes.

Esta decisión se tomó tras la reunión de la Junta de Sindicatos del sistema de la Universidad Estatal de California, donde se acordó que los 23 campus del sistema CSU seguirán con la planificación de clases virtuales.

“Sería irresponsable esperar hasta el verano para planificar las clases virtuales en todos planes de estudios” señaló Timothy P. White, canciller de CSU. “Es aconsejable planificar ahora y durante los próximos meses para enriquecer la capacitación, aprendizaje virtual y poder regresar  a las aulas nuevamente en otoño, si las circunstancias lo permiten”.

Según el correo electrónico, la universidad lanzará el modelo SDSU Flex para ofrecerle a sus estudiantes, a la facultad y a los profesores, máximas oportunidades para permanecer comprometidos a sus educación por medio de videoconferencias.

Además, este nuevo modelo brindará flexibilidad a la facultad a reducir el número de cursos que pueden ser necesarios para la transición a complementar las clases de manera virtual si se llega a dar un segundo brote de coronavirus.

“A medida que continuamos desarrollando SDSU Flex, nuestra prioridad seguirá siendo compartir información de manera oportuna y transparente”, se lee en el comunicado de SDSU. “Sabemos que nuestros estudiantes y sus familias deben tomar decisiones personales pronto, lo que requerirá que nuestros profesores y universidades tomen decisiones sobre cursos individuales”.

El correo electrónico proporcionó una lista del nuevo modelo de SDSU Flex:

  • Las clases de laboratorio, arte y actividades que no se pueden realizarse de manera virtual, serán brindadas en las aulas, tomando las medidas y protocolos necesarios para evitar un contagio de COVID-19.
  • Los miembros de la facultad tendrá una amplia capacitación y personalizada para las clases en línea.
  • Las clases que solo son lectura serán proporcionadas de manera virtual.
  • Ampliarán las actividades en línea y el servicio de apoyo estudiantil.
  • Mantendrán una sólida ayuda financiera para nuestros estudiantes.

SDSU dijo que mantendrá informados a sus estudiantes de los cambios que se hagan en el transcurso de las semanas.

Print Friendly, PDF & Email