San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Clases en campus suspendidas lugeo de que SDSU reporta 64 casos nuevos de COVID-19

SDSUs Hepner Hall building
File

La Universidad Estatal de San Diego ha suspendido las clases en el campus durante las próximas cuatro semanas y se dirigía a un cambio virtual para las clases en el campus después de informar 64 nuevos casos de COVID-19, anunció la universidad el miércoles. 

Durante una sesión informativa sobre el coronavirus en el condado de San Diego, Dr. J Luke Wood, el vicepresidente de asuntos estudiantiles y diversidad del , anuncio el cambio.

“Tras un aumento en los casos, hoy la universidad ha decidido trasladar todas las clases al espacio virtual durante las próximas cuatro semanas”, dijo Wood.

SDSU anunció 13 nuevos casos de COVID-19 relacionados con estudiantes el 31 de agosto. Tres de los 13 casos eran de estudiantes que vivían en viviendas en el campus.

Hasta el miércoles, el número total de casos de COVID-19 reportados en SDSU ha subido a 89 casos.  

Del total de los 89 casos, 74 son casos relacionados a estudiantes, según la página web de casos de COVID-19 de los servicios de salud estudiantil.

“Lo que es prometedor es que estamos viendo que los estudiantes que pueden tener un compañero de cuarto positivo en la prueba de COVID-19 se adhieren a las recomendaciones del estado y el condado incluso antes de que nos comuniquemos con el estudiante como parte de nuestros esfuerzos de rastreo de contactos”, dijo Wood.

A pesar de la suspensión de más de 200 clases que formaban parte del plan SDSU Flex para el semestre de otoño de 2020, las viviendas en el campus permanecerán abiertas. Los estudiantes que deseen mudarse fuera de la vivienda del campus pueden enviar una solicitud a SDSU Housing.

“Puede haber algo de frustración con esta decisión, pero creemos firmemente que esta es la mejor decisión para toda la comunidad de nuestro campus y la comunidad local”, dijo Wood. “El cambio al espacio virtual no afecta a nuestros estudiantes que viven en el campus. Nuestros estudiantes son bienvenidos para quedarse.”

15 de los 64 casos de COVID-19 reportados el miércoles provienen de estudiantes que viven en viviendas para estudiantes, dijo la presidenta de SDSU, Adela de la Torre en un anuncio.

“Con la tasa de aumento de los casos de COVID-19 entre la población estudiantil en los últimos tres días, y debido a una gran precaución por la salud y el bienestar de la comunidad de nuestro campus, estamos haciendo una serie de cambios”, dijo de la Torre en el anuncio.

El director médico del condado de San Diego, Dr. Eric McDonald, dijo durante la sesión informativa del miércoles que los estudiantes que dieron positivo habían tenido síntomas, pero ninguno había sido hospitalizado.

“Aunque no ha habido hospitalizaciones entre los estudiantes con COVID, la gran mayoría de los que hemos identificado hasta ahora han tenido síntomas”, dijo McDonald.

SDSU y los Servicios y Salud del Condado de San Diego también están investigando un brote en un apartamento fuera del campus. El condado también ayudará a SDSU a investigar casos de COVID-19 conocidos y probables dentro y fuera del campus.

El apartamento fuera del campus donde ocurrió el brote fue nombrado en el comunicado de prensa.

Solo un caso ha sido considerado un brote comunitario por la universidad. No se cree que todos los demás casos conocidos estén relacionados entre sí.

El entrenamiento para los programas deportivos de SDSU también se suspenderá durante dos semanas, según el anuncio.

La decisión de reanudar las clases en persona se dará a conocer el 5 de octubre.

Las pruebas COVID-19 gratuitas están disponibles con cita previa para todos los estudiantes inscritos en SDSU.

Las citas se pueden programar llamando a los servicios de salud estudiantil o través del portal seguro de salud en línea de SDSU, HealtheConnect.

El sitio de prueba gratuito del condado de San Diego también funciona en la estructura de estacionamiento 17B. Las citas se pueden hacer a través del sitio web de la agencia de servicios humanos y de salud del condado.

About the Contributor
Daniel Guerrero
Daniel Guerrero, '20 Mundo Azteca Editor
Daniel Guerrero is a senior pursuing a degree in journalism who will graduate in December 2020. He is from Anaheim, California and is a transfer student from Fullerton College. He is a lifelong baseball fan and a Disneyland nerd. Daniel's career goal is to be a member of the Baseball Writers' Association of America.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Clases en campus suspendidas lugeo de que SDSU reporta 64 casos nuevos de COVID-19