Se anuncia el requisito de pruebas de COVID-19 para todos los estudiantes que viven en el campus

Se anuncia el requisito de pruebas de COVID-19 para todos los estudiantes que viven en el campus

File Photo

by Daniel Guerrero, Editor de Mundo Azteca

Los estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego que viven en el campus deberán tomar las pruebas de COVID-19, anunció la universidad el 15 de septiembre.

Se administrarán hasta 500 pruebas por día a partir del 16 de septiembre y las pruebas continuarán hasta el 19 de septiembre. Las pruebas ampliadas se realizarán en asociación con la agencia de Salud y Servicios Humanos de San Diego.

El nuevo requisito de prueba de COVID-19 se produce después que el número total de casos probables o confirmados de COVID-19 relacionados con estudiantes de SDSU aumenta a más de 675 desde el 24 de agosto, según el anuncio del 15 de septiembre.

En una conferencia de prensa el martes, el epidemiólogo y director interino de la Escuela de Salud Pública de SDSU, Eyal Oren, dijo que el nuevo Programa de Pruebas de Vigilancia COVID-19 de la universidad proporcionará una imagen más clara de la situación en el campus.

“Esta semana de pruebas mejoradas nos proporcionará una línea de base más amplia de la prevalencia de (COVID-19) en el campus y generará mucha información con respecto a algunos de los puntos críticos donde se produce la transmisión y que realmente guiarán nuestros esfuerzos futuros ”, dijo Oren.

SDSU ha tomado medidas desde el comienzo del semestre para combatir el aumento de casos de coronavirus entre la población estudiantil.

SDSU anunció una orden de “quedarse en casa” para los estudiantes que viven en el campus que expiró el 14 de septiembre y contrató una patrulla fuera del campus y estableció un aviso de COVID-19 en un esfuerzo por evitar grandes reuniones fuera del campus en el College Area.

El vicepresidente de Asuntos Estudiantiles y Diversidad del Campus, J. Luke Wood, confirmó durante la conferencia de prensa del martes que SDSU ha suspendido a estudiantes por violar las políticas de la universidad.

Wood no entró en más detalles sobre las violaciones de los estudiantes.

Wood dijo que la decisión de evaluar a todos los estudiantes que viven en el campus se tomó con conocimiento de las nuevas pautas de salud pública.

“Es fácil mirar en retrospectiva”, dijo Wood. “Ha habido mucha gente inteligente trabajando arduamente con un plan que fue aprobado con el condado y en consulta con la oficina del canciller con el sistema CSU. La orientación ha cambiado y, por lo tanto, nuestra respuesta ha cambiado “.

“No se espera” que los estudiantes que viven en el campus pasen por otra orden de quedarse en casa si todos los estudiantes participan en el plan de pruebas, anunció SDSU el martes.

Recursos de prueba de COVID-19

Las pruebas en el campus están disponibles para todos los estudiantes, profesores y personal actualmente inscritos solo con cita previa. Las citas se pueden programar a través del portal seguro de salud en línea de SDSU, HealtheConnect o llamando a los Servicios de la Salud Estudiantil al 619-594-4325.

El condado de San Diego también ofrece pruebas gratuitas para conducir y caminar. El sitio de pruebas está ubicado en 6200 Alvarado Road en el estacionamiento B. No es necesario hacer citas para las pruebas operadas por el condado y se puede encontrar más información en el sitio web de pruebas del condado.

Print Friendly, PDF & Email