San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Columna: Los deportes de SDSU finalmente regresaron, pero no hay que olvidarnos de la pandemia en curso

+Los+deportes+del+estado+de+San+Diego%2C+incluido+el+f%C3%BAtbol+y+el+b%C3%A1squetbol+masculino+y+femenine%2C+regresar%C3%A1n+durante+la+pandemia%2C+pero+lo+har%C3%A1n+sin+fan%C3%A1ticos.+
Sam Mayo
Los deportes del estado de San Diego, incluido el fútbol y el básquetbol masculino y femenine, regresarán durante la pandemia, pero lo harán sin fanáticos.

El anuncio que todos los aficionados de los deportes de la Universidad Estatal de San Diego estaban esperando.

Ya regreso a los deportes. 

Después de que el NCAA cancelara los deportes en marzo, los aficionados y atletas estaban pensando cuando los deportes regresarían. 

El 24 de septiembre, esa espera se acabó cuando la conferencia Mountain West anunció que el fútbol americano se regresará el 24 de octubre y en noviembre podemos esperar el regreso del básquetbol masculino y femenine para los Aztecs.

Pero no debemos de olvidar lo que nos llevó a este punto.

Después de que se cancelaron los deportes en marzo y luego se cancelaron las clases presenciales del semestre pasado, el mundo se sintió de todo menos normal.

Los estudiantes se sentaron a anticipar si regresaríamos a la instrucción en persona en el otoño. Lo cual, luego descubrimos que no estaba sucediendo y también nos enteramos de que las clases presenciales seguirán en pausa durante el semestre de primavera de 2021.

Ahora, tenemos una muestra de lo que era normal antes de que el coronavirus fuera un problema mundial. Podremos sentarnos y ver los deportes de SDSU.

Aunque no podremos ver estos juegos en persona, es para lo mejor. Cuando podamos volver con seguridad a los estadios, será un mayor sensación de normalidad, pero habrá que esperar.

El habitual escape de los deportes para distraernos de los problemas del mundo que enfrentamos había desaparecido. Meses después, cuando pensamos que no tendríamos deportes SDSU este año, finalmente anunciaron un regreso.

Ahora tenemos ese escape de nuevo. Algo para alejarnos de la mente que sirva como interés común sin importar a qué equipo apoyamos.

Aún así, no deberíamos dar esto por sentado.

Con la emoción y ánimo que viene con el regreso de deportes, no deben de olvidar el aumento de casos de coronavirus en SDSU, el problema global y la pandemia en curso. 

Los casos confirmados o probablemente de COVID-19 han superado los 1,000 en SDSU al 29 de septiembre y las pocas clases presenciales continúan en pausa desde el 2 de septiembre.

Será bueno poder sentarse y ver un partido de fútbol americano de SDSU. Especialmente considerando las circunstancias y la incertidumbre de incluso conseguir deportes SDSU este año.

Sin embargo, aún debemos recordar que estamos en una pandemia y debemos tomar precauciones.

El hecho de que los deportes hayan vuelto no significa que hayamos vuelto a la normalidad. Claro, nos proporcionará el escape de otros problemas en nuestras vidas, pero eso no significa que debamos dejar de preocuparnos por lo que está sucediendo con la pandemia.

Se necesitan todos para hacer su parte.

Continúe usando una mascarilla que cubre la boca. Continúe limitando las salidas en grupo y evite las juntas grandes. Y continúe siguiendo las recomendaciones de salud pública que puede ayudarnos a frenar y prevenir la propagación de COVID-19.

Sigamos disfrutando de los deportes y animando a nuestros equipos favoritos, pero hagámoslo de forma segura y amistosa contra la pandemia.

No volvamos al principio de esto.

Daniel es un estudiante de último año estudiando periodismo.

About the Contributors
Daniel Guerrero, '20 Mundo Azteca Editor
Daniel Guerrero is a senior pursuing a degree in journalism who will graduate in December 2020. He is from Anaheim, California and is a transfer student from Fullerton College. He is a lifelong baseball fan and a Disneyland nerd. Daniel's career goal is to be a member of the Baseball Writers' Association of America.
Sam Mayo, Staff Photographer
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Columna: Los deportes de SDSU finalmente regresaron, pero no hay que olvidarnos de la pandemia en curso