San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

El Condado de San Diego y SDSU retrocede al nivel púrpura restringiendo más funciones públicas

El+Condado+de+San+Diego+y+SDSU+retrocede+al+nivel+p%C3%BArpura+restringiendo+m%C3%A1s+funciones+p%C3%BAblicas
Brenden Tuccinardi

El condado de San Diego volvió al nivel púrpura de riesgo de COVID-19, anuncio el condado el 10 de noivembre.  Estas medidas tomaron parte el día 14 de noviembre.

El nivel púrpura requiere que muchos negocios y servicios no esenciales sean cerrados que lugares como gimnasios, algunos restaurantes, y cines deben cerrar. 

Esto no es solo el caso en San Diego sino en otros condados en California. 

“California acaba de superar un límite alarmante:un millón de casos de COVID-19, sin signos de que el virus se esté desacelerando”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom, en una declaración del 13 de noviembre 

Siguiendo este anuncio, la Universidad Estatal de San Diego también actualizó su anuncio semanal para el alumnado y el empleado de la universidad. La universidad avisó que continuará siendo abierta, pero seguirá tomando medidas saludables y seguras para la comunidad.

El anuncio también reportó que el número de casos de coronavirus en el condado de San Diego ha aumentado a 1,364 casos reportados. 

SDSU ha reportado 428 casos probables de COVID-19 relacionado a estudiantes viviendo en el campus.

El requisito de tomar la prueba de coronavirus todavía está tomando parte para los estudiantes que viven en el campus, según el aviso. 

Sin embargo, la universidad recomienda que todos los estudiantes, ya sea viviendo en el campus o no, se hagan la prueba regularmente. La universidad continúa ofreciendo pruebas de COVID-19 gratuitamente para sus alumnos y facultad. 

Con el feriado de Acción de Gracias llegando, la universidad sugiere a sus estudiantes que eviten cualquier viaje que no sea esencial durante el día festivo. 

La universidad recomienda seguir las pautas y órdenes de salud del estado si viajan. Los estudiantes que deciden viajar estarán obligados a tomarse una prueba de coronavirus a su regreso para continuar asistiendo a clases presenciales. 

Además, la oficina de administración de vivienda exige que todos los estudiantes viviendo el campus deben llenar una forma informando sus planes para el feriado para el viernes antes del 20 de noviembre. 

Aparte de las medidas contra el COVID-19, la universidad también continúa ofreciendo la vacuna de la influenza gratuitamente para sus estudiantes. Debido a la pandemia, esta vacuna es más esencial que nunca, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés.  

Con los días feriados de Acción de Gracias y Navidad acercándose, el CDC reconoce que podrá haber más estrés debido a la pandemia y que las reuniones para celebrar deben de ser modificadas para reducir el contagio.

About the Contributors
Noé Sandoval, '21-22 Mundo Azteca Editor
Noé Sandoval is a senior studying public relations.
Brenden Tuccinardi, Editor in Chief
Brenden is a fourth-year studying advertising with a minor in interdisciplinary studies. He has a passion for music, art and design and hopes to pursue a career in visual journalism. You can follow him on Twitter and Instagram @Brenden_Tucc
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
El Condado de San Diego y SDSU retrocede al nivel púrpura restringiendo más funciones públicas