San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Todo lo que necesita saber para la temporada 2020-21 de básquetbol

SDSU+mens+basketball+head+coach+Brian+Dutcher+cuts+the+nets+after+defeating+New+Mexico+for+the+Mountain+West+regular-season+title+on+Feb.+11+at+Viejas+Arena.
Kareem Jones
SDSU men’s basketball head coach Brian Dutcher cuts the nets after defeating New Mexico for the Mountain West regular-season title on Feb. 11 at Viejas Arena.

El inicio de las temporadas de básquetbol masculino y femenil 2020-21 para la Universidad Estatal de San Diego se acerca rápidamente.

Ambos equipos de SDSU comienzan su temporada el 25 de noviembre. El equipo masculino tomará la cancha en Viejas Arena contra UCLA para comenzar su temporada, mientras que el equipo femenil abrirá su temporada en Las Vegas, Nev. contra la Universidad de Washington como parte del Clásico de Acción de Gracias de South Point.

A medida que ambos equipos los Aztecs se preparen para volver a tomar la cancha, vendrá con algunos cambios en el horario que se modificó para jugar durante la pandemia de coronavirus y con nuevos jugadores.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber para las temporadas masculina y femenina de básquetbol de este año.

Los jugadores familiares que regresan buscan dar un paso adelante

El año pasado, el equipo masculino de SDSU hizo historia después de comenzar la temporada con un récord escolar de 27-0 y terminar el año 30-2.

A pesar de perder algunos de los grandes nombres que les ayudaron a alcanzar esas marcas, algunos jugadores que ya conocemos volverán a tomar la cancha.

Algunos de esos jugadores incluyen a jugadores de último año Matt Mitchell y Jordan Shackel.

Mitchell fue nombrado al primer equipo de All-Mountain West en la encuesta de entrenadores después de la temporada de 2019-20. Durante la temporada, Mitchel promedio 12,2 puntos por partido y 4,8 rebotes después de jugar en cada partido.

Mitchell también fue nombrado al equipo pretemporada All-Mountain West para la temporada de 2020-21.

Shackel promedió 10 puntos por partido después de jugar en cada partido durante la temporada de 2019-20 para SDSU. También ocupa el tercer lugar en el porcentaje de tiros de tres puntos en la historia del programa y octavo lugar en la mayoría de los tiros de tres puntos.

Mientras que las mujeres regresan con la jugadora de último año Téa Adams y la jugadora de tercer año Sophia Ramos.

Adams jugó en los 32 partidos en la temporada pasada y ocupó el segundo lugar en el equipo en robos y tercero en asistencias.

Ramos, quien fue nombrado al equipo All-Mountain West de pretemporada para 2020-21, fue nombrada para el equipo All-Mountain West en 2019-20 después de promediar 14.3 puntos, 6.5 rebotes y 3.8 asistencias.

El equipo masculino da la bienvenida a una nueva amenaza de tres puntos

Este año los Aztecs darán la bienvenida a nueve nuevos jugadores, pero quien más llamó la atención es el jugador de transferencia Terrell Gómez.

Gómez se transfirió de la Universidad Estatal de Northridge a SDSU para jugar su último año de básquetbol colegial. En CSUN, Gomez fue nombrado al equipo All-Big West por la conferencia Big West.

Promedió 19,8 puntos por partido y ocupó el quinto lugar en la NCAA en tiros de tres puntos y el primero en porcentaje de tiros libres.

En la conferencia Big West, Gómez ocupó el primer lugar en puntos anotados y minutos jugados durante la temporada pasada.

Ambos equipos esperaban hacer ruido en el MW

El año pasado, el equipo masculino sufrió sólo dos derrotas.

Aunque muchos no esperan que SDSU esté tan cerca de un récord perfecto, se espera que estén en la cima de su conferencia.

SDSU fue elegido como el favorito de pretemporada para ganar la conferencia Mountain West.

La temporada pasada, los Aztecs ganaron el título de la temporada regular, pero perdieron ante la Universidad Estatal de Utah en el juego de campeonato del torneo MW.

Por otro lado, se espera que el equipo femenil termine en cuarto lugar en la conferencia Mountain West de mujeres.

El equipo femenil de SDSU terminó quinto en el MW después de ir 9-9 en la conferencia y 14-17 en general en la temporada pasada.

También perdieron contra la Universidad Estatal de Utah en la primera ronda del torneo de campeonato de la conferencia Mountain West.

About the Contributors
Daniel Guerrero, '20 Mundo Azteca Editor
Daniel Guerrero is a senior pursuing a degree in journalism who will graduate in December 2020. He is from Anaheim, California and is a transfer student from Fullerton College. He is a lifelong baseball fan and a Disneyland nerd. Daniel's career goal is to be a member of the Baseball Writers' Association of America.
Kareem Jones, Staff Photographer
Kareem is in his fourth year at San Diego State University where he studies Journalism with an emphasis in Media Studies. He is a sports staff writer and photographer for The Daily Aztec and has experience covering a variety of sports such as football, men and women’s basketball, baseball, softball, and women’s lacrosse. He is also a contributor for fi360news.com. As a photographer, Kareem enjoys telling stories through his images, painting the perfect picture for his audience. He loves sports and has aspirations on working for ESPN in the future. Follow Kareem on Twitter @noblee_k, Instagram @noblee.k and/or his photography Instagram page @flicksbyreem to stay tuned on his future endeavors.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Todo lo que necesita saber para la temporada 2020-21 de básquetbol