San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Esta semana en deportes: ambos equipos de básquetbol reciben honores de conferencia, el fútbol americano modifica su horario

Junior+forward+Matt+Mitchell+flexes+in+celebration+after+a+chance+to+complete+a+three-point+play+against+New+Mexico+on+Feb.+11+at+Viejas+Arena.
Kareem Jones
Junior forward Matt Mitchell flexes in celebration after a chance to complete a three-point play against New Mexico on Feb. 11 at Viejas Arena.

El fútbol americano de la Universidad Estatal de San Diego que reorganiza su calendario y el básquetbol masculino y femenil que comienza sus temporadas han traído mucha acción a SDSU.

Los equipos de básquetbol de los Aztecs han tenido un comienzo positivo en sus respectivas temporadas y el fútbol americano viene de una dura derrota como visitante.

Si se perdió algo de la acción, esto es lo que sucedió esta semana en deportes para SDSU.

El básquetbol masculino gana ambos juegos para comenzar la temporada, jugador de último año Matt Mitchell gana el premio de jugador de conferencia de la semana

Es un año nuevo, pero parece que los Aztecs no han perdido el ritmo después de su regreso a la madera dura.

SDSU venció a UCLA 73-58 en el juego inaugural de la temporada el 25 de noviembre. UCLA entró al juego en el puesto 22 en la nación.

Los Aztecs siguieron la victoria con otra paliza al derrotar a la Universidad de California Irvine 77-58 el 27 de noviembre.

El jugador de último año Matt Mitchell fue nombrado como el jugador de la semana de la Conferencia Mountain West el 28 de noviembre después de promediar 13 puntos, tres rebotes, dos asistencias y dos robos en los dos partidos.

El premio de jugador de la semana es el primero en la carrera de Mitchell.

SDSU volverá a la cancha el miércoles para jugar contra Saint Katherine en el Viejas Arena.

El básquetbol femenil divide la serie de apertura de dos juegos, la jugadora de tercer año Sophia Ramons nombrada como jugadora de la semana de la MW

Mientras que el equipo masculino comenzó su temporada en casa dentro del Viejas Arena, el equipo femenil inició su temporada en Las Vegas, Nevada, como parte del torneo South Point Thanksgiving Classic.

Las Aztecs dejaron caer su primer juego ante la Universidad de Washington, 61-59 el 25 de noviembre, pero se recuperaron con una victoria por 60-54 sobre la Universidad Lamar el 27 de noviembre.

La jugadora de tercer año Sophia Ramos ganó su tercer premio de la jugadora de la semana de la Conferencia Mountain West el 30 de noviembre después de promediar 19.5 puntos y 9.5 rebotes en los dos primeros partidos de la temporada.

Ramos y las Aztecs regresan a casa el miércoles para jugar su primer partido del año en casa contra la Universidad Bautista de California.

El fútbol americano modifica el calendario para cumplir con las pautas de coronavirus de California

Después de nuevas pautas para combatir el aumento de casos de coronavirus en California, SDSU reprogramó su partido del 5 de diciembre contra la Universidad Estatal de Colorado a partir de las 7 p.m. a las 4 p.m.

Los Aztecs (3-3, 3-2 MW) estaban programados para enfrentarse a los Rams a las 7 p.m. el sábado.

Con el orden de quedarse en casa de California fijado para las 10 p.m. para los condados en el nivel púrpura del sistema de niveles del estado, SDSU se vio obligada a reprogramar el enfrentamiento.

SDSU solo tiene dos juegos restantes en su calendario de temporada regular.

Después del partido en casa contra CSU el sábado, los Aztecas viajarán como visitantes para jugar contra el No. 14 BYU para terminar el calendario de la temporada regular.

Los Aztecs se prepararán para jugar contra CSU después de perder 20-10 en la carretera contra la Universidad de Colorado el 28 de noviembre.

El juego fuera de la conferencia entre SDSU y la Universidad de Colorado estaba programado para compensar el juego del 27 de noviembre contra la Universidad Estatal de Fresno que fue cancelado debido a casos de coronavirus y rastreo de contactos entre el equipo de la Universidad Estatal de Fresno.

About the Contributors
Daniel Guerrero
Daniel Guerrero, '20 Mundo Azteca Editor
Daniel Guerrero is a senior pursuing a degree in journalism who will graduate in December 2020. He is from Anaheim, California and is a transfer student from Fullerton College. He is a lifelong baseball fan and a Disneyland nerd. Daniel's career goal is to be a member of the Baseball Writers' Association of America.
Kareem Jones
Kareem Jones, Staff Photographer
Kareem is in his fourth year at San Diego State University where he studies Journalism with an emphasis in Media Studies. He is a sports staff writer and photographer for The Daily Aztec and has experience covering a variety of sports such as football, men and women’s basketball, baseball, softball, and women’s lacrosse. He is also a contributor for fi360news.com. As a photographer, Kareem enjoys telling stories through his images, painting the perfect picture for his audience. He loves sports and has aspirations on working for ESPN in the future. Follow Kareem on Twitter @noblee_k, Instagram @noblee.k and/or his photography Instagram page @flicksbyreem to stay tuned on his future endeavors.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Esta semana en deportes: ambos equipos de básquetbol reciben honores de conferencia, el fútbol americano modifica su horario