San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Esta semana en deportes: el básquetbol masculino se clasifica como No. 24, basquetbol femenil listo para comenzar su temporada de conferencia, el fútbol americano jugará contra No. 13 BYU

Junior+wide+receiver+BJ+Busbee+returns+a+punt+for+a+touchdown+during+the+Aztecs+29-17+win+against+Colorado+State+on+Dec.+5+at+Dignity+Health+Sports+Park.
Kyle Betz
Junior wide receiver BJ Busbee returns a punt for a touchdown during the Aztecs’ 29-17 win against Colorado State on Dec. 5 at Dignity Health Sports Park.

Con las vacaciones y el final del semestre de otoño a la vuelta de la esquina, algunos deportes de la Universidad Estatal de San Diego siguen avanzando.

Mientras que el equipo de básquetbol masculino consiguió un lugar en la clasificación nacional, el equipo femenil tuvo sus siguientes dos juegos cancelados debido a las precauciones contra el coronavirus.

Para el fútbol americano de SDSU, el equipo está listo para viajar para un último juego de la temporada regular contra un oponente de mejor clasificado.

Aquí está todo lo que necesitas saber para esta semana en deportes de SDSU.

Fútbol americano jugará No. 13 BYU para terminar su temporada

El final de la temporada regular para el fútbol americano de los Aztecs está programado para este fin de semana. Se enfrentará al No. 13 BYU el 12 de diciembre para culminar la temporada modificada por coronavirus.

Hace una temporada, SDSU derrotó a los Cougars 13-3 en casa para terminar la temporada regular 2019.

Los Aztecs vienen de una victoria por 29-17 contra la Universidad Estatal de Colorado el 5 de diciembre.

Fue una gran noche para los que regresaron patadas y despejes de SDSU.

Corredor de tercer año Jordan Byrd tuvo un regreso de patada inicial de 93 yardas para un touchdown y sólo minutos después, el receptor de tercer año BJ Busbee devolvió una patada de despeje para 90 yardas para dar una ventaja de 20-10 en el segundo cuarto para los Aztecs.

Basquetbol femenil comenzará su calendario de temporada de la Conferencia Mountain West fuera de casa contra Colorado State University

Después de comenzar la temporada con dos victorias y dos derrotas, los Aztecs se dirigirán a la Universidad Estatal de Colorado, donde comenzarán su temporada regular de la Conferencia Mountain West el 8 de diciembre.

Como parte del calendario modificado debido a la pandemia de coronavirus, SDSU también jugará contra CSU el 10 de diciembre.

En los últimos tres encuentros contra los Rams, los Aztec se han salido con tres victorias. La racha de tres victorias consecutivas contra CSU rompió la racha de derrotas de 11 juegos de los Aztecs contra los Rams

El lunes, SDSU anunció que su juego en casa contra St. Katherine el 13 de diciembre se canceló después de que un miembro de su organización dio positivo por COVID-19.

El juego no se recuperará.

Aztecs clasificados como el equipo No. 24 en el NCAA

Después de comenzar el año sin clasificarse en las encuestas nacionales, los Aztecs obtuvieron el puesto número 24 en el ranking más nuevo del Associated Press para el basquetbol universitario de la NCAA.

Los Aztecs tienen marca de 4-0 para comenzar la temporada.

SDSU logró una victoria por 65-60 sobre la Universidad de Pepperdine el 6 de diciembre para proteger el récord perfecto.

Los Aztecs estaban detrás 34-20 en el medio tiempo, pero una actuación de 17 puntos del base en su último año Jordan Schakel y un juego de 13 puntos desde el alta pivot en su último año Matt Mitchell ayudaron a los Aztecs a lograr la remontada.

El primer juego fuera de casa de la temporada espera a SDSU el 10 de diciembre, ya que está programado para enfrentarse a la Universidad Estatal de Arizona.

About the Contributors
Daniel Guerrero
Daniel Guerrero, '20 Mundo Azteca Editor
Daniel Guerrero is a senior pursuing a degree in journalism who will graduate in December 2020. He is from Anaheim, California and is a transfer student from Fullerton College. He is a lifelong baseball fan and a Disneyland nerd. Daniel's career goal is to be a member of the Baseball Writers' Association of America.
Kyle Betz
Kyle Betz, Sports Editor
Kyle Betz is a fourth-year journalism student at SDSU and 2020-21 marks his fourth year reporting for The Daily Aztec. The Lake Forest, Calif. native has covered numerous sports as a writer, editor and media contributor. An avid fan of the Denver Broncos, Los Angeles Angels, Los Angeles Lakers, Manchester United and Anaheim Ducks, Kyle enjoys watching and attending sporting events, listening to music, going to the beach and spending time with friends and family in his free time.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Esta semana en deportes: el básquetbol masculino se clasifica como No. 24, basquetbol femenil listo para comenzar su temporada de conferencia, el fútbol americano jugará contra No. 13 BYU