San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

SDSU mantiene las medidas de la pandemia, mientras la vacuna está en llegar

Counseling+and+Psychological+Services+offers+a+variety+of+support+for+students+dealing+with+mental+health+struggles.
File Photo
Counseling and Psychological Services offers a variety of support for students dealing with mental health struggles.

Con el nuevo año y nuevo semestre, la Universidad Estatal de San Diego continúa con clases virtuales debido a la pandemia de COVID-19. 

La universidad mandó un correo electrónico como rotina para informar sobre las actualizaciones de la pandemia y los casos en campus 

Los estudiantes viviendo en el campus debieron hacer la prueba del COVID-19 para regresar de las vacaciones de invierno. La universidad reportó 3 casos entre alumnos en total de COVID desde el 20 de enero que fue el comienzo de este semestre de primavera 202l. 

La tasa de positividad entre las 662 pruebas hechas en los últimos 7 días es 2.27%, según el reportaje. Además, 66.67% de los estudiantes que viven en el campus completaron su periodo de aislamiento. 

Aunque estos datos parecen ser bajos, la universidad continúa administrando más pruebas. En el condado de San Diego, junto con el resto de la nación, ha habido una ola de más casos positivos debidos a las fiestas navideñas de diciembre 2020. 

Con los número de casos en subida, la introducción de la vacuna será una manera para ayudar a aplanar la curva de la tasa de  pandemia. Sin embargo, la distribución de las vacunas serán hechas por fases. 

El aviso anotó que muchas agencias federales, estatales y del condado ya han empezado a dar la vacuna a gente en la primera fase. Individuales en esta categoría incluye personas trabajando en el sector de la salud pública y medicina, como enfermeros, médicos, y facultad de hospitales.  

Además, personas de la tercera edad, edades 65 y adelante, también puede irse vacunar a partir del 23 de enero del 2021, según el condado de San Diego. 

Debido a la llegada de la vacuna, muchos sitios se están abriendo para la disponibilidad de recibirla. El condado de San Diego tiene información en su sitio web para más información sobre la vacunación y procedimientos. 

Junto con la distribución de las vacunas, puede haber estafas potenciales y el riesgo de desinformación, alerta la universidad.  

Es importante seguir el sitio web de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. sobre información actual de la autorización del uso de la vacuna en una emergencia. También, hay que estar en alerta de sitios sospechosos que piden un pago o alistarse en una lista de espera para recibir la vacuna. 

La universidad declara la esperanza que puede traer la vacuna contra el COVID-19, pero también sugiere que seamos pacientes y esperar su turno para recibirla. 

“Si se vacunan suficientes personas, y dada la alta eficacia de la vacuna que se ha observado, podemos llegar a un punto en el que haya inmunidad colectiva a fines del verano o principios del otoño”, dijo Eyal Oren, profesor asociado y director interino de la Escuela de SDSU de salud pública, en el aviso universitario. 

La universidad también sugiere mantener los procedimientos que han sido tomados desde el comienzo de la pandemia. Es decir, continuar el uso de cubrebocas, lavar las manos frecuentemente, y practicar el aislamiento social. Hacer la prueba regularmente también es una medida adecuada de prevención, especialmente para los estudiantes viviendo en el campus. 

La universidad también se está enfocando en la salud y bienestar de los estudiantes. Muchos terapistas nuevos se unirán con los Servicios de Consejería y Psicología en SDSU para el nuevo semestre. La página web de estos servicios estará disponible para estudiantes que quieran recibir ayuda y consejo durante estos tiempos de la pandemia. 

Los estudiantes también podrán ganar premios a través del Reto Del Bienestar, organizado por Los Estudiantes Asociados de SDSU. Este reto tomará parte en las fechas del 8 al 12 de febrero. Muchos estudiantes podrán participar en el reto siguiendo la cuenta Instagram de Los Estudiantes Asociados de SDSU. 

 

About the Contributor
Noé Sandoval
Noé Sandoval, '21-22 Mundo Azteca Editor
Noé Sandoval is a senior studying public relations.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
SDSU mantiene las medidas de la pandemia, mientras la vacuna está en llegar