San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

SDSU es aprobado para comenzar las vacunaciones contra COVID-19

300+vacunas+Moderna+contra+COVID-19+a+llegado+a+SDSU
300 vacunas Moderna contra COVID-19 a llegado a SDSU

Estudiantes y facultad de La Universidad Estatal de San Diego podrán recibir la vacuna contra COVID-19 muy pronto. 

Este día, 2 de febrero de 2021 la universidad anunció en un aviso  que el estado de California aprobó la administración de la vacuna para la comunidad del campus. El departamento de Servicios de Salud para Estudiantes, o SHS por su siglas en inglés, recibió hoy 300 vacunas de la compañía Moderna.

Según un tablero virtual que muestra los datos colectados por el condado de San Diego, han habido 525,675 dosis entregadas y 343,740 dosis administrados.  

La vacunación requiere dos dosis de 28 días aparte y su eficacia es 95%. En el condado, 9.8% de la población ha recibido la primera dosis y solo 2% ha recibido las dos dosis completas. 

La distribución está siendo organizada por fases igual que en el condado de San Diego, según su plan de vacunación. Los individuales elegibles estará basado en su profesión, edad y estado de salud. 

Actualmente, el condado está permitiendo individuales en los primeros cuatro niveles de la primera fase. Esto incluye empleados en el sector médico y personas de 65 años o más. 

SDSU seguirá las mismas fases igual al condado. 

La distribución en la universidad deberá comenzar en esta semana. Los individuos elegibles recibirán mensajes ya sea por teléfono o correo electrónico con instrucciones de cómo hacer una cita. 

No habrá citas disponibles para los que aún no estarán elegibles. Sin embargo, mientras que los niveles progresan los que serán elegibles serán informados. 

La universidad sugiere entrar en contacto con su médico/a de atención para más información sobre la elegibilidad a vacunación. 

“Hemos perdido demasiadas vidas y demasiada gente se ha enfermado debido a este virus. Estas son personas reales que tuvieron vidas y que le importan a alguien, y un número creciente de nosotros conoce a alguien que ha sido afectado directamente por el virus” dijo el aviso. “Vacunarse cuando llegue su momento le ayudará a usted, a su familia y a su comunidad a mantenerse sanos y seguros.” 

Aunque la vacuna está prometiendo un paso adelante en combatiendo la pandemia, todavía es importante seguir las prácticas generales de prevención.  El aislamiento social y el uso de mascarillas siempre son buenas pólizas para evitar el contagio. 

Además, es importante mantenerse saludable en todos aspectos. La universidad continúa ayudando a estudiantes en servicios de consejería y con ayuda financiera emergencial

La universidad estará informando a los estudiantes y facultad con más información mientras que haya actualizaciones. 

 

 

About the Contributor
Noé Sandoval
Noé Sandoval, '21-22 Mundo Azteca Editor
Noé Sandoval is a senior studying public relations.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
SDSU es aprobado para comenzar las vacunaciones contra COVID-19