San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

SDSU y el condado de San Diego ve un ligero descenso en los casos de COVID-19

File Photo

En sus actualizaciones, la Universidad Estatal de San Diego y el condado de San Diego están analizando una declinación sobre los casos positivos de COVID-19. 

Entrando el mes de febrero, SDSU ha mantenido los protocolos de seguridad contra COVID-19. Las clases presenciales fueron pospuestas para los primeros meses del semestre. 

Actualmente, todas las clases son dadas virtualmente y la universidad planea regresar instrucción presencial hasta el 3 de marzo. Por lo mientras, los estudiantes y  la facultad deben continuar haciéndose la prueba de COVID-19 a través de la universidad. 

La universidad ha limitado las clases presenciales para clases que requieren manos de obras, como clases de laboratorios y talleres. Otras clases son en su mayoría virtuales. 

La universidad dio un aviso el 5 de febrero con los datos de los casos en el campus. Hay un total de 35 casos positivos entre los estudiantes viviendo en el campus. La tasa de positividad es 0.59% administrada por el departamento de de Servicios Estudiantiles de Salud. 

SDSU también pide a estudiantes y facultad de reportar cualquier nuevo caso o caso sospechado del virus, para ayudar con la monitorización del incidente de los casos

Para mejorar los esfuerzos de la salud pública, la universidad también creó una encuesta para que los estudiantes puedan compartir sus experiencias y reportar los efectos de la pandemia 

El condado de San Diego ha reportado un total de 247,262 casos con una tasa de positividad del 7% en la última semana.  

Las restricciones en negocios han regresado al nivel púrpura, quiere decir que muchos negocios pueden tener sus operaciones al aire libre. Restaurantes, gimnasios, y otros negocios podrán tener sus servicios a capacidad limitada.   

Además de los casos, la distribución de la vacuna ya ha estado en acción en todo el condado. El condado ha abierto varios locales públicos como sitios de administración para la vacuna. 

En SDSU, la aprobación de la vacuna fue tomada la semana pasada y muchos ya podrán calificar para recibirla. La universidad ha empezado a informar a estudiantes y facultad elegibles que hagan citas para ser vacunados. 

Aunque se ha visto una disminución en los casos, todavía hay posibilidades de un surgio en los meses que vienen. 

La introducción de la nueva cepa del virus puede ser un gran factor en contagiando más personas. La nueva cepa fue encontrada en Inglaterra y ya ha llegado a California. 

Otro factor es el evento reciente del Super Bowl, un partido de fútbol americano que tomó parte el 7 de febrero. Es probable que mucha gente se juntó para el partido, ya sea en restaurantes o en domicilios privados. 

Es recomendable que sigamos las precauciones de seguridad para la salud. El aislamiento social, lavar las manos frecuentemente, y usar mascarillas son formas de prevenir cualquier contagio.  

 

 

About the Contributor
Noé Sandoval
Noé Sandoval, '21-22 Mundo Azteca Editor
Noé Sandoval is a senior studying public relations.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
SDSU y el condado de San Diego ve un ligero descenso en los casos de COVID-19