San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Decisión de la pólitica credito/no credito es extendida para aliviar desafíos académicos de la pandemia

File+photo
File photo

El 6 de febrero de 2021, el Senado Académico de la Universidad Estatal de San Diego aprobó en su junta la extensión de la pólitcia de calificación, crédito/no crédito, por un tiempo indefinido durante el tiempo de la pandemia. 

La decisión fue aprobada con una mayoría de 60-3 con la abstención de seis senadores.

El Senado originalmente planeó discutir la medida de alivio académico otorgada previamente a los estudiantes para los semestres de primavera y otoño de 2021 en su reunión de marzo. 

Sin embargo, eso no fue lo suficientemente pronto para los miembros de la Junta Ejecutiva de Estudiantes Asociados, Christian Holt, Armando Sepúlveda y Crystal Sanchez.

Los estudiantes necesitaban este alivio garantizado ahora, dijeron los miembros, porque los desafíos planteados por la pandemia no han desaparecido, a pesar de que la distribución de vacunas ofrece alguna esperanza.

“Venimos aquí porque los estudiantes están pasando por todos estos factores de estrés mental durante la pandemia”, dijo Holt. “Podrían ser cosas familiares, cargas financieras y simplemente equilibrar este entorno virtual con COVID-19. Volveremos (a esta póliza) porque estos problemas no se han detenido “.

Los estudiantes tienen hasta el último día del semestre para cambiar su opción de calificación.

Bajo esta póliza, los estudiantes podrán pedir una calificación de crédito (CR) por un trabajo equivalente a una calificación de letra C o superior para las clases de licenciatura y B o superior para los cursos de pos-grado.

Las calificaciones de crédito/no crédito no se tienen en cuenta en el promedio general del estudiante, o GPA por sus siglas en inglés, el período de prueba académico o los procedimientos de descalificación de un estudiante.

Esta pólitica se utiliza mejor para los requisitos de educación general, como cursos de comunicación oral, comunicación escrita, pensamiento crítico y matemáticas, según el sitio web de la Oficina de Registro de SDSU.

Sin embargo, se puede aplicar a clases relacionadas en especializaciones y concentraciones,  pero esto varía según el departamento y escuela dentro la universidad, lo cual se recomienda que los estudiantes consulten a su consejero académico principal antes de hacer el cambio a CR / NC.

Según la Oficina de Registro, elegir la opción de crédito/no crédito podría afectar la elegibilidad de ayuda financiera de un estudiante. Para obtener ayuda e información específicas, Office Financial Aid mantiene una página web de preguntas frecuentes y ofrece asesoramiento. 

También hay información sobre la opción crédito /no crédito en el sitio web de la Oficina de Registro.

La aprobación de extender la opción de crédito / no crédito se produce poco después de la controvertida decisión de reemplazar las vacaciones de primavera con cuatro días de descanso y recuperación.

“Estoy feliz de participar en la gobernanza compartida y expresar las preocupaciones de los estudiantes y hacer que se escuchen sus voces”, dijo Holt. “Creo que se ha hecho, pero de nuevo, a veces, no con la decisión de las vacaciones de primavera “

About the Contributor
Noé Sandoval, '21-22 Mundo Azteca Editor
Noé Sandoval is a senior studying public relations.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Decisión de la pólitica credito/no credito es extendida para aliviar desafíos académicos de la pandemia