La Academia San Pasqual cierra sus puertas pero los estudiantes muestran desaprobación con la decisión

El+cierre+de+La+Academia+Pasqual+afectar%C3%A1+a+muchos+estudiantes+en+cuidado+de+crianza

El cierre de La Academia Pasqual afectará a muchos estudiantes en cuidado de crianza

by Karina Bazarte, Assistant Mundo Azteca Editor

El estado de California ha decidido cerrar las puertas de La Academia San Pasqual, donde actualmente alberga a 69 niños y niñas en cuidado de crianza, en octubre de 2021.

La Academia San Pasqual es una educación residencial por primera vez en la nación. La academia está diseñada para jóvenes en cuidado de crianza  que tienen problemas de encontrar un hogar y los ha ayudado por 20 años.

Una estudiante de la  Academia San Pasqual, ha creado una petición para evitar el cierre de la academia. Muchos estudiantes se enteraron por el pediodico San Diego Union Tribuney la noticia fue muy fuerte. 

“La Academia San Pasqual me ha dado un ambiente seguro y estable que nunca había tenido, y ahora con la noticia que la academia cierra no tendré ese ambiente” dijo Princess Galvan, una estudiante de la academia.   

Galvan es una de las 69 estudiantes que será afectada por esta decisión. Ella describe que la academia le ha ayudado en formas que ella nunca pensaría tener por ejemplo su pasión por la educación, aprender a cocinar, y sobre todo tener una familia con quien confiar.  

El estado de California, escribió una comunicado donde explica la razón en porque la academia será cerrada en octubre. La razones son por baja matrícula y cambios en leyes estatales y federales. 

En el comunicado, los reguladores estatales piden más tiempo para que los 69 jóvenes puedan encontrar hogares con familias idealmente. Pero los estudiantes temen caer en familias equivocadas. 

Para los estudiantes la academia es un hogar especial. La academia provee alimentos nutritivos, ropa para todas las ocasiones, beneficios para encontrar hogares antes de que cumplan los 18 años, y sobretodo la academia les ayuda aplicar para universidades. 

Una de las razones por las que la academia está cerrada es por la baja matrícula. Galvan comentó que la razón de que la academia tenga baja matrícula es por Covid-19. 

“La academia no quiere ponernos en riesgo con Covid-19 es por eso que la academia no ha permitido nuevos jóvenes ingresar este año y que puedan tener Covid-19,” dijo Galvan. 

Muchos estudiantes graduados de la academia han expresado sus sentimientos en la petición. Comentarios dicen si no fuera por la academia no se donde estarían. 

“La mayoría de los estudiantes se sienten perdidos y muchos planean escaparse si la academia cierra el Octubre,” dijo Galvan. “Sigan mandando correos electrónicos a Nathan Fletcher y el condado de San Diego y sobre todo firmen la petición,” dijo Galvan.

Print Friendly, PDF & Email