San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

El condado de San Diego abre Viejas Arena de SDSU como nuevo sitio de vacunación

Viejas+Arena+dar%C3%A1+oprtunidad+para+la+vacunaci%C3%B3n+de+m%C3%A1s+personas+elegibles+en+la+comunidad+de+San+Diego
File photo
Viejas Arena dará oprtunidad para la vacunación de más personas elegibles en la comunidad de San Diego

El 21 de marzo, el condado de San Diego  anunció que abrirá el estadio Viejas Arena de  la Universidad Estatal de San Diego para que sea un sitio de vacunación para martes 23 de marzo. 

Este nuevo sitio está disponible para estudiantes, profesores, y personal de SDSU. Además, está disponible para el público en general del condado de San Diego. 

El sitio es una extensión de las vacunaciones dadas por el departamento de  Servicios de Salud Estudiantil. El sitio del condado operará de martes a sábado, de 9:30 a.m. a 3:30 p.m. Las citas estarán disponibles para las personas elegibles a las fases de distribución. 

El lunes, el presidente de la Junta de Supervisores, Nathan Fletcher, tuvo una conferencia de prensa en Viejas Arena para anunciar la asociación del condado con SDSU.

“La apertura de un sitio de vacunación sólido en este lugar conocido ofrece una expansión importante de nuestra capacidad no solo para administrar vacunas, sino para garantizar un enfoque basado en la equidad, para asegurarnos de que las comunidades que históricamente se han quedado atrás y no han planes y procesos únicos implementados, aseguran su acceso a la salud pública ”, dijo el Supervisor Fletcher.

Además del nuevo sitio, el condado ha creado una programación de asistencia para la equidad de las vacunas, llamado El Proyecto SAVE en inglés. Este es un programa piloto creado para ayudar a vacunar a las personas en los grupos de vacunas elegibles y más vulnerables a las complicaciones de COVID-19.

“El diez por ciento de las citas en este sitio se reservarán para el Proyecto SAVE. Este ha sido un programa exitoso que se relaciona con organizaciones comunitarias para llegar a las comunidades participantes y garantizar que tengan acceso directo al sistema ”, dijo el supervisor Fletcher. “Necesitan un compromiso directo de alguien que conozca la comunidad, que hable el idioma, que pueda responder a preguntas y problemas y que explique la importancia vital para la salud pública de vacunarse”.

El sitio ahora es uno de los 29 sitios supervisados por los sistemas de atención médica del condado y del área de San Diego, como UC San Diego Health, SHARP, Scripps. Actualmente, el condado con la ayuda de estas asociaciones ha administrado más de 1,4 millones de dosis a los residentes del condado de San Diego 

“Las comunidades que históricamente tienen el menor acceso a nuestros sistemas de salud normales tienen una manera apropiada culturalmente competente a través de mensajeros confiables para poder acceder a nuestra red de vacunas”, dijo el Supervisor Fletcher. “Estamos increíblemente agradecidos con la Universidad Estatal de San Diego, con nuestros socios comunitarios, con nuestros socios del sistema de salud y con todos los que nos han ayudado a unirnos”. 

La universidad continúa registrando los casos de COVID-19 en el campus y continúa ofreciendo pruebas para los estudiantes y personal de la universidad. 

Ha sido un año que la pandemia surgió y llegó a los Estados Unidos, y con la distribución de la vacuna se puede ver la luz final del túnel. Por tanto, aún no hay que bajar la guardia con las medidas de seguridad. 

About the Contributor
Noé Sandoval
Noé Sandoval, '21-22 Mundo Azteca Editor
Noé Sandoval is a senior studying public relations.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
El condado de San Diego abre Viejas Arena de SDSU como nuevo sitio de vacunación