San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

La cuidad de Guadalajara en Jalisco, México ofrece aventuras que nunca se acaban

La+Catedral+de+Guadalajara+es+uno+de+los+lugares+que+atrae+a+muchos+turistas+
Karina Bazarte
La Catedral de Guadalajara es uno de los lugares que atrae a muchos turistas

Falta poco para que el calor del verano esté de vuelta. Con todo los lugares reanudando sus operaciones después de la pandemia, la pregunta permanece, ¿a dónde ir este verano? 

El lugar perfecto para este verano sería Jalisco. Con su belleza de ciudad, la historia y los  lugares de Jalisco, nunca decepciona . El estado de Jalisco ofrece muchas cosas más por visitar y hacer. Este verano,  Jalisco, México podría ser el lugar donde  donde las aventuras nunca terminan   

Durante la pandemia el estado de Jalisco sigue los protocolos. Los protocolos son usar cubrebocas en todo momento y el horario de función en negocios han cambiado. Ahora muchos negocios cierran a las 12 de la mañana. 

Pero no quiere decir que las aventuras en Guadalajara terminan temprano.   

En el centro de Guadalajara, Jalisco se pueden ver hermosas catedrales que fueron construidas en los años 1900s. En la catedral de Guadalajara se encuentra el cuerpo de una niña que fue cubierto de cera para que no se deteriorara y sus triste historia es contada. 

En el centro de Guadalajara, debajo de las calles se pueden encontrar tiendas subterráneas de oro. El mercado de San Juan de Dios también se encuentra en el centro y es el mercado más grande de Latino América. En el mercado puedes encontrar todo lo que necesites.  

Para finalizar el día en el centro de Guadalajara Jalisco un viaje en carreta de caballo es la perfecta manera. Las carretas de caballo atraviesan por todo el centro de Guadalajara. También puedes conocer la primera escuela para mujeres y en el parque hay un monumento dedicado para las feministas. 

Otro lugar que es conocido como el lugar más visitado es Tequila, Jalisco. Tequila,  Jalisco es un pueblo donde están cercas de un volcán y los campos más famosos de agaves que es el producto principal de la bebida alcohólica, el tequila. 

En Tequila, los autobuses de tour te llevan a lugares donde producen los más finos tequilas y al final permiten probarlas. En Tequila, puedes encontrar los grillos cocinados con un toque de ajo, limón, y chile.  

Los Cantaritos el Güero que está localizado en Amatitan, Jalisco no pueden faltar. Estos cantaritos son famosos por el gran sabor que tienen y la rapidez de los que las hacen. Los cantaritos vienen de diferentes medidas y la medida más grande lleva más de 3 botellas de tequila. El lugar es perfecto para bailar ya que tiene banda todo los días. Pero tienes que llegar temprano porque el lugar se llena.

En Guadalajara Jalisco el restaurante Karne Garibaldi es un lugar que no puedes faltar. Con sus deliciosos frijoles refritos con elote y su carne jugosa puedes encontrar la michelada de carne. La michelada de carne lleva limón, sal, la cerveza de tu preferencia y el jugo de carne. El restaurante Karne Garibaldi tiene un Guinness World Record por tener el servicio más rápido del mundo talledo tu plato a tu mesa en 13.5 segundos. 

Para terminar tu viaje Chapala es uno de los lugares más hermosos de Jalisco. Chapala está localizada en Jalisco, a una hora de Guadalajara. Chapala tiene la laguna más grande de México y puedes recorrerla con una lancha. Chapala también tiene sus restaurantes de mariscos donde puedes disfrutar su hermoso atardecer. 

About the Contributor
Karina Bazarte
Karina Bazarte, '21-22 Assistant Mundo Azteca Editor
Karina Bazarte is a senior studying journalism and Spanish. 
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
La cuidad de Guadalajara en Jalisco, México ofrece aventuras que nunca se acaban