San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Aztecas golean 4-0 contra Point Loma en un partido amistoso

El+equipo+de+futbol+de+SDSU%2C+los+Aztecas%2C+luchan+por+su+victoria+en+la+segundad+mitad+del+partido+contra+el+equipo+de+Point+Loma+
Derrick Tuskan
El equipo de futbol de SDSU, los Aztecas, luchan por su victoria en la segundad mitad del partido contra el equipo de Point Loma

El equipo de fútbol masculino de la Universidad Estatal de San Diego  venció a los Point Loma Leones Marinos 4-0 en un partido amistoso el 20 de  agosto en el SDSU Sports Deck.

Durante la segunda mitad del partido el estudiante de primer año, Alex Hjaelmof  y el junior Blake Bowen metieron los dos goles cada uno llevando a SDSU a la victoria.    

Los Aztecas superaron a los Leones Marinos 20-2, con tan solo dos tiros, con  Point Loma tirando dos goles el último minuto del tiempo reglamentario.

El entrenador Ryan Hopkins enfatizó lo afortunado que fue de ver finalmente a los fanáticos en las gradas del SDSU Sports Deck.

“No sabía qué hacer. Era mi primer juego con los fanáticos, así que fue genial. Fue increíble tener estudiantes aquí y también fue genial tener un derbi local, así que pudimos tener algunos de sus fanáticos también”, Hopkins dijo después del partido . “Ojalá tengamos una buena actuación, para que quieran volver y eso es todo lo que pueden pedir.”

A pesar de estar empatados 0-0 al final de la primera mitad, los aztecas lideraron con 10 tiros a puerta y cero tiros para los oponentes.

Los aztecas dominaron en posesión pero el primer gol del partido no llegó hasta el minuto 57. Proveniente de Rungsted, Dinamarca, Hjaelmof anotó su primer gol como azteca tras un error defensivo de los Sea Lions.

El segundo gol de la noche de Hjaelmof llegó un minuto después de su primer gol, luego de tirar un penalti para los aztecas para poner el marcador 2-0.

El tercer gol de la noche llegó al minuto 67. Bowen anotó su primer gol con un disparo de pie izquierdo desde la parte superior del área de 18 yardas que se curvó dentro del poste cercano para poner el 3-0. Bowen volvió a anotar 10 minutos después gracias a una asistencia del mediocampista de segundo año, Íñigo Villaldea, que sacó al portero de Sea Lion fuera de posición para poner el marcador final de 4-0.

Los porteros de segundo y tercer año Jacob Castro y Tetsuya Kadono lograron mantener la portería a cero en cada mitad para dejar fuera a los Leones Marinos sin oportunidad de anotar.

Fue un gran primer partido,” Hopkins dijo. “Nos tomó un tiempo ponernos en marcha, pero una vez que lo descubrimos, marcamos algunos goles realmente buenos. En general, fue una gran noche para nosotros.”

Los escarlatas y negros regresan al Sports Deck la próxima semana para abrir su campaña 2021 el jueves 20 de agosto cuando reciban a los Northridge Matadors de la Universidad Estatal de California a las 7 p.m.

Según el sitio de Go Aztecs, los primeros 200 fanáticos recibirán sandalias gratis y los primeros 100 estudiantes reciben pizza gratis en SDSU Sports Deck.

About the Contributor
Juan Daniel Avila
Juan Daniel Avila, Staff Writer
Juan Daniel Avila is a journalism transfer student from Napa, Calif. and joined The Daily Aztec in August 2020. He hopes to be a soccer reporter on ESPN Deportes or a soccer commentator for a major sports network. During his free time, Juan loves to work on his car, play FIFA, listen to music and watch fútbol from all over the world.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Aztecas golean 4-0 contra Point Loma en un partido amistoso