San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

El Club Tennis espera dar la bienvenida a nuevos miembros este año

El+Club+Tennis+de+SDSU+est%C3%A1+recrutando+a+estudiantes+interesado+en+el+deporte.
El Club Tennis de SDSU está recrutando a estudiantes interesado en el deporte.

El Club Tennis de la Universidad Estatal de San Diego es un equipo competitivo de estudiantes apasionados por el deporte. Están anticipando participar en torneos este nuevo año escolar.

An Nguyen, la presidenta del club, dice que este es su primer año liderando el Club Tennis. Sin embargo, anteriormente fue secretaria del club por un año y medio. 

Nguyen expresó que el Aztec Recreation Center está haciendo muy buen trabajo siguiendo los protocolos del COVID-19 y que debido a eso, el club está manteniéndose seguro aunque tengan que tomar esas precauciones extras. A causa de los truenos y relámpagos que acontecieron la noche del jueves pasado, el club se vio forzado a posponer las audiciones. 

“Tuvimos que asegurar que todos los estudiantes que querían participar en las audiciones tuvieran el papeleo adecuado,” dijo ella. “E incluso antes de que pudiéramos empezar a jugar, empezaron truenos y relámpagos así que tuvimos que posponer las audiciones para la siguiente semana.”

Las audiciones empiezan la semana del 13 de septiembre, confiando que nada inesperado vuelva a pasar. Nguyen dijo que están esperando mínimo 60 estudiantes en las audiciones y que el proceso será largo. 

“El plan que tenemos para las audiciones consta primero en separar a los estudiantes en tres canchas diferentes, y después ejecutar ejercicios de tenis para agarrar una breve idea de en qué nivel de juego está cada uno,” dijo ella. “Y después de eso, volvemos a separar a los estudiantes tomando en cuenta sus niveles de juego. Algunos seguirán haciendo ejercicios y otros empezarán a jugar partidos entre ellos.”

Nguyen dijo que tener habilidad y actitud en la cancha son los dos factores principales que buscan en futuros miembros del Club Tennis. Una vez que pasen las audiciones, el club espera tener entre 35 y 45 miembros este año. 

Debido a la pandemia, la mayoría de los miembros que llevaban años siendo parte del club perdieron la oportunidad de estar practicando constantemente. Entonces, la meta principal de Nguyen es que todo el equipo desarrolle una rutina de regresar a jugar y pegarle a la pelota más seguido. 

Normalmente antes de la pandemia, el Club Tennis jugaba tres o cuatro torneos por año. Sin embargo, debido a la incertidumbre de la pandemia, el número de torneos que jugarán este año sigue en duda. Así que otra meta que menciono Nguyen fue que quiere que el equipo si tenga la oportunidad de poder entrar a algunos torneos este año, incluyendo uno en casa.

“Nos encantaría ser los anfitriones de nuestro propio torneo, ya que es el evento más grande del año,” dijo ella.

Este año, al igual que en años pasados, el Club Tennis le va a echar muchas ganas ya que tienen planeada su agenda de prácticas. El cual es practicar por dos horas diarias de lunes a jueves. 

Nguyen dijo que la mejor parte de ser miembro del Club Tennis puede estar en una comunidad en campus con gente que no nomas juegue tenis seguido pero que también esten ahí para apoyarse uno a otro. 

“Si, es un club pero sin embargo seguimos siendo un equipo de tenis competitivo y debido a que pasamos tanto tiempo juntos, el equipo es un grupo muy unido,” dijo ella. “Estoy emocionada de tener nuevos miembros en el club para que nuestra comunidad pueda crecer de nuevo.”

Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
El Club Tennis espera dar la bienvenida a nuevos miembros este año