San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Despensa de comida estudantil provee los alimentos para quienes los necesitan

The+Food+Pantry+is+available+to+students+and+community+members+on+the+second+floor+of+the+student+union.
Associated Students
La despensa de alimentos está disponible para estudiantes y miembros de la comunidad en el segundo piso del sindicato de estudiantes.

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) tiene una Despensa de Comida gratis, gratis para estudiantes. 

De acuerdo con su página oficial, la despensa se puede encontrar en el descansillo noroeste del segundo piso de la Unión Azteca Estudiantil y está abierta los miércoles, jueves y viernes a diferentes horas. 

Para acceder a la despensa, los estudiantes deben tener un ID Rojo (Red ID) en función y deben seguir las pólizas oficiales sobre mascarillas implementadas por SDSu desde el comienzo de la pandemia del COVID-19. 

“La Despensa de Estudiantes Asociados provee comida nutritiva y referencias para programas de comida a estudiantes experienciando inseguridad alimentaria,” dice la página oficial.   

La despensa de comida comenzó el otoño del 2016 por la Comisión de Apoyo Estudiantil de Estudiantes Asociados, AS por sus siglas en inglés. 

El servicio existe para proveer a estudiantes con comida gratis, para así pelear en contra de las inseguridades alimentarias y opera bajo el fundamento de la privacidad,de acuerdo con Austin Barber, vicepresidente de finanzas de AS

Barber dijo que la despensa de comida es especialmente importante en San Diego por el incremento en inseguridades alimentarias. E; dijo que está 100% orgulloso del trabajo que AS ha podido hacer para la despensa, y la cantidad de comida distribuida durante los años. 

Barber también mencionó la campaña Aztecas Sacuden el Hambre (Aztecs Rock Hunger) y el involucro de la despensa con el Banco de Alimentos Jacobs y Cushman San Diego.

SDSU ha participado en la campaña global de Aztecas Sacuden el Hambre desde el 2015. 

“Aztecas Sacuden el Hambre es una campaña que recauda dinero para comida para el Banco de Alimentos Jacobs y Cushman San Diego,” dice el artículo del Azteca Diario. “SDSU ha recaudado más de 2.7 millones de libras de comida desde el 2015.” 

Barber dijo que la campaña Aztecas Sacuden el Hambre se tendrá desde el 22 de Octubre hasta Nov.14 este año.  

SDSU tiene un https://www.instagram.com/ecrtsdsu/Equipo de Respuestas Para Crisis Económica (ECRT), quienes están involucrados con la Despensa de Comida, de acuerdo con su página oficial.   

“El Equipo de Respuestas Para Crisis Económica puede ayudar a cualquier estudiante de SDSU conectarse con recursos, en campus y fuera de campus, para ayudarte durante tus problemas inmediatos con comida, alojamiento, o crisis económica,” dijo su página oficial. 

Para ponerte en contacto con el ECRT, los estudiantes pueden mandar un correo electrónico a ecrt@sdsu.edu.

Estos esfuerzos para pelear en contra de la Inseguridad Alimentaria viene justo alrededor del Mes de Conciencia Sobre El Hambre. 

El Instagram oficial del condado de San Diego hizo una publicación en Sept.27 con un mensaje que lee “El Centro Administrativo del Condado está iluminado esta noche para conmemorar el Mes de Conciencia Sobre el Hambre.”

Esteban Vazquez estuvo en la Despensa de Comida el jueves. 

“Yo recuerdo cuando [la Despensa de Comida] formaba parte del mercado de granjeros,” Vazquez dijo. 

Vazquez también dijo que él piensa que es un buen servicio para estudiantes. 

“Digo se sabe que tenemos una población de personas sin hogar en campus y yo se que hay personas con inseguridades alimenticias en campus,” Vazquez dijo. “Al fin es un servicio absolutamente necesario del cual todos podemos sacar ventaja.” 

About the Contributor
Lucelis Martinez, escritora
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Despensa de comida estudantil provee los alimentos para quienes los necesitan