El boxeador mexicano, Canelo Alveraz, se prepara para una gran pelea en el comienzo de noviembre

El+boxeador+mexicano%2C+Canelo+Alvarez%2C+tendr%C3%A1+una+gran+pelea+en+noviembre+que+sera+sensasional.+

El boxeador mexicano, Canelo Alvarez, tendrá una gran pelea en noviembre que sera sensasional.

by Karina Bazarte, Assistant Mundo Azteca Editor

Este 6 de novembre, la pelea de Saul Alvarez y Caleb Plant se llevara acabo en MGM Grand Garden Arena y si Alvarez gana sera en primer Mexicano Boxeador en la historia en ser campeón indiscutido. 

El boxeador mexicano, Saul Alvarez mejor conocido como “Canelo” se prepara para enfrentarse a Caleb Plant 6 de Novembre. La pelea será por el ciento indiscutido campeón mundial de peso super mediano. 

Alvarez compartió por medio de su cuenta de instagram una imagen de el y atrás los dos apellidos, Plant y Alvarez. “Este 6 de noviembre vamos a poner al boxeo de México en todo lo alto. ¡Vamos por el cinturón que nos falta!” dijo, Alvarez.

Pero no muchas personas conocen al gran boxeador, Saul “Canelo” Alvarez. 

Nacido en Guadalajara, Jalisco Mexico, Alvarez sonaba con ser un boxeador profesional. Por la mañana Alvarez  vendía paletas y jugos en la calle con su padre y  por la tarde entrenaba en el gimnasio  de José “Chepo” Reynoso. Reynoso luego se convirtió en su entrenador de boxeo. 

A los 10 anos, Alvarez fue dado su primer guantes de boxeo por su hermano mayor. A los 15 anos de edad, Alvarez comenzó su primer debut profesional en donde gana contra Abraham Gonzalez por un TKO en el cuarto round. Se enfrentaba contra oponentes 10 anos major que el y musculares. 

En el ano 2006,  11 de las 13 victorias eran “Knock out” y esto lo llevo a la victoria convirtiéndose el campion del titulo de peso mediano en Jalisco. 

Muchos critican el estilo de peliar de canelo por que la duda que hay es si realmente practica el estilo Mexicano , “A mi me gusta como pelea Canelo, pero las personas que tienen tiempo viendo el boxeo y son fans de los boxeadores Mexicanos no les gusta mucho el estilo de Canelo como el estilo Julio Cesar Chavez,” dijo Aaron Tolentino,  graduado y ex editor de deportes en el Daily Aztec. 

A los 21 anos de edad, Alvarez ya estaba llenando las arenas pues ya se estaba convirtiendo en uno de los favoritos. Alvarez gano el titulo consejo mundial de boxeo de peso medio contra el boxeador Mathew Hatton.

En el ano 2015, Alvarez fue nombrado “WBA knockout” del año. 

Alvarez se convirtió en uno de boxeadores favoritos, y en el ano 2016, 51,000 espectadores asistieron la arena AT&T en Dallas. Alvarez pudo obtener su cuanto cinto contra Liam Smith con un KO en la ronda novena. Sus  victorias son celebradas por todo el mundo. 

Con cuatro cintos, Alvarez siguió con sus sueños y siguió peleando con gran boxeadores como Julio Cesar Chavez Jr y en el 2017 se enfrento a  Gennady ‘GGG’ Golovkin. Esta Pelea fue de las mas vistas ya que tuvieron que enfrentarse mas de una ves y al final Alvarez se fue con la victoria. 

Ahora, Alvarez tiene tres cintos y si gana contra Plant, Alvarez sera el primer Mexicano boxeador en la historia en ser campeón indiscutido. “ yo pienso que Alvarez va hacer el primer campeón indiscutido y si gana contra Plant el definitivamente sera el super campeón indiscutido de toda la existencia,” dijo Tolentino. 

Muchos dicen que ya es tiempo de poner a Mexico en alto en el mundo del boxeo y Alvarez ya esta listo. 

Print Friendly, PDF & Email