El fútbol masculino cae por segunda vez en casa 1-0 ante el número 3 Washington

Los+Aztecas+perdieron+contra+los+Huskies+de+nuevo.+

Tania Gallardo Avalos

Los Aztecas perdieron contra los Huskies de nuevo.

by Juan Daniel Avila, Escritora

El equipo de fútbol masculino de la Universidad Estatal de San Diego jugó un juego de alto riesgo en un domingo soleado contra el número 3 de la Universidad de Washington en el SDSU Sports Deck.

Los Aztecas (8-6-2) tuvieron que ganar contra los Huskies (14-2-1) para asegurar una oferta en el Torneo de la NCAA, pero perder ante Washington ha disminuido las posibilidades de llegar a los 48 equipos finales que son elegidos para competir. Scarlet y Black ahora esperan vencer a UCLA el viernes 12 de noviembre para tener la oportunidad de ingresar al torneo.

El único gol de los Huskies llegó a los 91 segundos de iniciado el partido cuando el alero de segundo año Nick Scardina se arrastró detrás de la línea defensiva de los Aztecas con un pase directo, tocó el balón alrededor de Jacob Castro y se fue directo a la red.

Los Aztecas terminarían el juego con una desventaja de 14-3 en tiros a gol ante los Huskies, pero según el director técnico Ryan Hopkins, la segunda mitad del partido es quizás la mejor actuación que SDSU ha tenido esta temporada.

“Nos tomó un tiempo ponernos en marcha. Uno nunca quiere quedarse atrás temprano, pero ciertamente no con el equipo número tres del país ”, dijo Hopkins después del partido. “Los muchachos respondieron, y pensé que éramos el mejor equipo en la segunda mitad y que esos fueron nuestros mejores 45 minutos del año”.

SDSU anotó en el minuto 82 con un toque en el gol del defensa internacional novato Tadej Pirtovšek, pero fue suspendido después de ser pitado fuera de juego.

El único gol de los Huskies llegó a los 91 segundos de iniciado el partido cuando el alero de segundo año Nick Scardina se arrastró detrás de la línea defensiva de los Aztecas con un pase directo, tocó el balón alrededor de Jacob Castro y se fue directo a la red.

Los Aztecas dominarían la segunda mitad con posesión del balón, pero no se presentaría ninguna oportunidad clara, lo que dificultaría que SDSU consiguiera un gol para pasar la defensa de los Huskies.

Una sustitución significativa que ayudó a los Aztecas a elevar su desempeño en la segunda mitad fue cuando el entrenador Hopkins movió al mediocampista junior Arturo Chávez a la línea de fondo para jugar una posición de defensa central.

“Nuestro central principal fue eliminado debido a una suspensión y nuestro otro central se lesionó durante el juego”, dijo Chávez. “Solo tenemos que estar listos para cualquier momento para la convocatoria y eso es lo que tiene de especial a nuestro equipo y todos estamos listos para cuando recibamos esa convocatoria”.

Chávez dijo que el equipo necesita adaptarse a esos primeros momentos de advertencia en el juego para tener una buena actuación contra UCLA.

“Esos momentos críticos al comienzo del juego tenemos que salir fuertes, y si lo hacemos contra UCLA tenemos una buena oportunidad contra ellos”, dijo Chávez.

Hopkins todavía tiene esperanzas de que el equipo llegue al Torneo de la NCAA, dice que todo se reduce a un juego.

“Les dije a los muchachos que tenemos un bocado más en la manzana para llegar al torneo”, dijo Hopkins. “Una victoria en la noche de seniors, podrías colarte en el Torneo de la NCAA para que tengamos que estar listos. Es uno de esos partidos de eliminación, así que se sentirá como un juego de torneo de la NCAA y tenemos que tratarlo como tal “.

Los Aztecas están listos para jugar su último partido de la conferencia Pac-12 este viernes 12 de noviembre a las 7 pm contra UCLA en el SDSU Sports Deck.

Print Friendly, PDF & Email