Telemundo transmite desde Tijuana

by Eileen Salmeron

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






photokjTelemundo 33 (XHAS-TV) ha tomado una nueva direccion nunca antes explorada por una cadena de television Americana con la inaguración del su nuevo noticiero a las 11 p.m. El estreno, con el presentador de noticias Martin Borchardt, fue el lunes seis de mayo en vivo desde sus estudios ubicados en Tijuana, Baja California.
A parte de las noticias a las 6 p.m., este nuevo segmento es un esfuerzo hecho por la corporación Entravision que quiere reconocer el estado bicultural en el que vive mucha gente de la frontera. Entravision es propietaria de varias estaciones de televisión a lo largo del territorio de los Estados Unidos y de las zonas fronterizas con México. Después de ocho años con un segmento en la tarde, el siguiente paso era un segmento nocturno en vivo.

“Aunque hay mucha oferta en español con Televisa, Azteca y Univisión, el mercado siempre puede recibir un noticiero en vivo”, dijo la directora de noticias de Entravision San Diego Lourdes Sandoval.
El noticiero de las 6 p.m. se pudiera describir como el segmento para la gente de San Diego, a diferencia del noticiero de las 11 p.m. que se inclina más hacia las personas que viven en Tijuana, pero que trabajan en los EE.UU, dijo Sandoval.

También presenta una visión de la realidad de lo acontecido diariamente en la frontera. El propósito de esta empresa es captar el sentido de la vida en las dos Californias, según Sandoval.
“Visitamos museos, escuelas y hablamos con la gente sobre las actividades que resaltan todas las cosas buenas que pasan en Tijuana”, Sandoval dijo. “Queremos hacer conocer a toda Tijuana”.
El noticiero Telemundo de las 11 p.m. ha sido considerado en segundo lugar dentro de los noticieros nocturnos de San Diego y el primero de todos los noticieros de habla hispana en esta región.
“Al principio fue difícil para los televidentes aceptar un noticiero nuevo, preguntaban, ‘Por qué tan tarde a las 11?’ Pero ahora lo han aceptando, incluyendo políticos y autoridades de gobierno”, Sandoval dijo. “Hasta recibimos más proyectos y comunicados de prensa”.
A pesar del éxito que han obtenido en tan corto tiempo, no hay planes para abrir otro noticiero de Telemundo 33 en el futuro.

“Ahorita solo queremos poner todos nuestros esfuerzos en los dos noticieros y no empezar nada prematuro”, dijo Sandoval.

 

Print Friendly, PDF & Email