The Daily Aztec

Nueva clase enfatiza a los hispanos

David Hernandez, News Editor

by Gaby Hernandez, Escritora

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






El próximo semestre la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) tendrá una nueva clase en la Escuela de Estudios de Periodismo y Medios de Comunicación.

La clase, que se enfocará en medios de comunicación en el mundo hispano, estará disponible para estudiantes en su tercer o último año.

Los que estarán en esta clase tendrán la oportunidad de escribir artículos que les podrán ayudar a prepararse para sus planes después de graduarse.

La clase es el resultado de $25,000 que recibió la escuela el año pasado de la fundación Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA).

“PRSA apoya a este curso porque ellos están de acuerdo con nosotros de que una manera de crear profesionales en medios de comunicación hispanos es por medio de atraer a los estudiantes bilingües”, dijo Bey-Ling Sha, la directora de la Escuela de Estudios de Periodismo y Medios de Comunicación.

SDSU está cerca de México y el resto de Latino América, y la escuela cree que es importante que los estudiantes que quieren trabajar en medios de comunicación en español sepan cómo trabajar y qué tipos de trabajos tendrán que hacer. La oportunidad que se ha presentado tiene la posibilidad de involucrar a los estudiantes con la comunidad hispana.

Muchas personas que viven en el condado de San Diego hablan español, y 32.9% de la población son hispanos, según la Oficina de Censo de EE.UU. La clase tiene como objetivo preparar en la comunidad a personas entrenadas y listas para cubrir noticias en español.

Los estudiantes deben hablar el español con fluidez para inscribirse, sin embargo, no necesariamente tienen que ser hispanos.

Este año U.S. World & News Report reconoció a SDSU como una de las universidades más diversas en la nación, colocando a SDSU en el lugar número 20.

“Es una oportunidad para expandir nuestros perspectivos mas allá del circulo en nuestro alrededor … cómo vemos a diferentes culturas, cómo tener nuevas perspectivas,  y nuevo puntos de vista”, dijo la profesora de periodismo Amy Schmitz Weiss.

Schmitz Weiss enseñará un componente de la clase. La escuela está buscando a un profesor o una profesora que hable el español con fluidez para que enseñe el segundo componente de la clase.

La clase por ahora solo va a será ofrecida durante la primavera, dependiendo en cómo los estudiantes reaccionan y cómo les ayuda. El departamento de periodismo piensa que con tiempo esta clase se puede convierta en una especialización en medios de comunicación bilingüe.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.