Los aztecas dominan a los rebeldes

by Roberto Reyes, Escritora

Los aztecas despertaron después de su tropezón en Alabama, que los despojo del top 25 del futbol colegial en los Estados Unidos

El sábado pasado, la San Diego State University regreso a casa con una victoria de 27-7 sobre los Rebeldes de la Universidad de Nevada, Las Vegas.

El plan de ataque para los aztecas era jugar agresivamente y usar a los corredores Rashad Penny de tercer año y Donnel Pumphrey de ultimo año para confundir a la defensa de los rebeles.

El coach Rocky Long dijo que aprovechó la velocidad de Pumphrey y la fuerza de Penny para usarlos en diferentes situaciones para que no se acostumbrara la defensa.

“Si se acostumbran a un corredor luego van a tener dificultad atrapando al otro”, dijo Long.

Penny termino el juego con mas de 100 yardas por tierra por primera vez en su carrera, también anoto un touchdown por tierra y recibió un touchdown por aire.

Pumphrey también corrió mas de 100 yardas, con lo cual estableció una nueva marca de la SDSU ya que fue su partido numero 26 donde corre más de 100 yardas y con esto empato el record de la división Mountain West.

Los aztecas empezaron el partido con una serie ofensiva de 72 yardas y un touchdown por aire de 41 yardas de el quarterback de segundo año Christian Chapman a Penny.

El primer pase lanzado por los rebeldes fue interceptado por el esquinero de tercer año Dereck Babash, y con un gol de campo de 48 yardas por el pateador de segundo año John Baron los aztecas su pusieron arriba 10-0 en el primer cuarto.

La defensa de SDSU no dejo que los rebeldes anotaran puntos en el primer cuarto.

Los aztecas tuvieron dos capturas de mariscal y dejaron a los rebeldes con solo 122 yardas totales.

El quarterback de primer año de los rebeldes completo el partido con nueve yardas lanzadas y una pase completado de 12 intentos.

Baron anoto dos goles de campo, incluyendo uno de 50 yardas que fue el mas largo de su carrera.

En el segundo cuarto, el liniero ofensivo de ultimo año Jerimiah Valoaga de los rebeldes forzó un balón suelto gracias a una captura de mariscal en la zona roja.

El liniero ofensivo de segundo año Dominic Baldwin recupero el balón suelto y lo llevo 20 yardas para el único touchdown de los rebeldes.

Chapman fue capturado en tres ocasiones y apresurado varias veces, pero se pudo recuperar para completar el partido con 15 pases completos en 20 intentos. Termino el partido con 215 yardas lanzadas y un touchdown por aire.

Con esta victoria los aztecas suben a 4-1 por primera ves en 20 años.

También suben a 1-0 en juegos de conferencia. Los aztecas han salido con la victoria las ultimas 12 veces que se han enfrentado con equipos de la conferencia Mountain West, incluyendo el partido de campeonato.

El próximo viernes, SDSU se enfrentara contra los bulldogs de Fresno State en el estadio Bulldog a las 7 p.m. en un juego importante para los aztecas.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email