Estudiantes de SDSU protestan la elección de Trump

by Andrea Lopez-Villafaña, Asistente editorial de Mundo Azteca

El 10 de noviembre cientos de estudiantes de San Diego State University se organizaron para protestar la elección del presidente electo Donald Trump.

Durante la protesta muchos de los participantes expresaron sus preocupaciones por temas de inmigración, derechos de la comunidad LGBTQ y los derechos de las mujeres.

La protesta fue organizada varios grupos estudiantiles entre ellos MEChA.

Rosa Tejeda, estudiante de psicología de segundo año, dijo que decidió unirse a la protesta porque ella no estaba contenta con los resultados de la elección.

“Me uní a la protesta porque no estoy feliz que hayamos elegido un presidente racista”, dijo Tejeda.

Tejeda también menciono que aunque ella es ciudadana Americana, ella quiere apoyar y representar a los indocumentados del país. Ella estaba cargando un letrero con las palabras, “construyan un puente no una pared”.

Además de expresar su miedo por los grupos que son minoría, muchos de los participantes decían que no se sentían seguros en la universidad por el incidente del día anterior.

El martes 9 de noviembre una estudiante de SDSU, fue asaltada en el estacionamiento 12 por dos hombres que le robaron su bolsa, mochila y carro.

“Comentarios dirigidos a la estudiante indican que fue elegida por su fe musulmán, incluyendo que estaba vestida en su vestuario tradicional y hijab”, de acuerdo a un comunicado dirigido a la comunidad de SDSU por parte del presidente de SDSU Elliot Hirshman, el vice presidente de asuntos estudiantiles Eric Rivera y el jefe interino de la policía en la universidad Josh Mays.

Los estudiantes y participantes empezaron la protesta enfrente del Hepner Hall y caminaron por la área de comida nombrada East Commons y alrededor de la Love Library.

Max Bonta, estudiante de primer año, estaba observando la protesta y dijo que con usar lenguaje ofensivo contra Trump no se iban a ganar nada los que protestaban.

“Yo creo que es bueno que estén protestando”, dijo Bonta. “Pero se tiene que enfocar mas en el amor que en el odio”.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar con otros compañeros y compartieron sus historias y opiniones enfrente de Hepner Hall donde termino la caminata.

El estudiante Kennedy García, habló sobre la importancia de estar juntos como un país.

“Debemos de estar unidos”, dijo García. “Debemos amar el odio que otros nos imponen. Todos somos humanos. No importa si eres negro o asiático o blanco o hispano o árabe. Eso no importa, gay o heterosexual todos somos humanos, todos pertenecemos a la humanidad”.

Print Friendly, PDF & Email