The Daily Aztec

Celebración de cultura Latinx en SDSU

by Andrea Lopez-Villafaña, Assistente de Mundo Azteca

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






De día el centro de la unión de estudiantes no tenía nada fuera de lo normal, pero esa noche varias organizaciones de San Diego State University lo transformaron a un sitio de celebración Latinx.

El 10 de noviembre estudiantes tuvieron la oportunidad de participar y celebrar la cultura Latinx con música y comida gratis.

Los aromas de enchiladas y chiles rellenos y platillos comunes de la comunidad Latinx, le ponían sabor al ambiente. El grupo de Jarabe Mexicano tocó música durante el evento.

El evento fue patrocinado por ASUB, la comisión de diversidad estudiantil (student diversity commision), Lambda Theta Alpha y Sigma Lambda Beta.

La fraternidad y hermandad se enfocan en la cultura Latinx, pero también son inclusivas de otras culturas.

No pudo haber una oportunidad más adecuada para tener una noche enfocada en celebrar la cultura, ya que hubo una protesta durante el día en la universidad.

La protesta se llevó a cabo por el asalto que le ocurrió a una estudiante musulmán de SDSU un día después de la elección del presidente Donald Trump. Estudiantes caminaron por la universidad y llevaban letreros que decían “Soy Latina y tengo miedo” o “inmigrantes son bienvenidos aquí”.

Alex Ceal, estudiante de comunicaciones de SDSU, dijo que ahora más que nunca con las elecciones es importante celebrar las diferentes culturas en la escuela.

Ceal es un miembro de Sigma Lambda Beta y viene de padres blancos y japoneses. El dijo que es importante tener gente de diferentes culturas en su organización para tener más participación.

Daniela Marquina Cuevas, estudiante de cuarto año, es parte de Lambda Theta Alpha y dijo que es muy importante tener organizaciones culturales.

“En mantener nuestra cultura, también proveemos un modo de demostrar la cultura del campus”, dijo Marquina Cuevas.

Estudiante de SDSU, Macaulay Davis, dijo que estaba estudiando en las mesas cercas del centro de la unión cuando escucho música y decidió ver qué estaba pasando.

“Me encanta la comida Mexicana”, dijo Davis. “Me encanta la cultura Mexicana y aquí estoy comiendo un chile relleno y escuchando música de buen gusto”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.