Mandato de Trump causa protestas

by Jocelyn Moran, Escritora

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Estudiantes de San Diego State apoyaron las protestas que estaban ocurriendo en las ciudades de los Estados Unidos en contra de la orden ejecutiva que Presidente Donald Trump firmó el 27 de enero prohibiendo ciudadanos de siete países musulmanes de entrar a los EE.UU.

Los siete países incluyen Siria, Yemen, Libia, Sudán, Irak, Irán y Somalia.

La orden restringe que ciudadanos de estos países entren por 90 días y también ordena la suspensión del programa para refugiados por 120 días. Refugiados de Siria están bloqueados de entrar a los EE.UU indefinidamente.

Algunos estudiantes de San Diego State University asistieron las protestas el 28 y 29 de enero.

Ahmed Buzeriba, presidente de la asociación estudiantil musulmana de SDSU, tomó parte en estas protestas.

“Estas protestas son muy poderosas porque estamos demostrando que estamos dispuestos a usar nuestra primer enmienda para mostrar que xenofobia y todas formas de odio no serán toleradas en este país”, dijo Buzeriba.

Presidente de SDSU Elliot Hirshman mandó un correo electrónico el 30 de enero ofreciendo recursos para los estudiantes siendo afectados por la orden ejecutiva.

“Nosotros nos unimos con otras universidades de toda la nación y la sistema de California State University para expresar nuestras profundas preocupaciones como esta acción es contrario a nuestros valores institucionales de diversidad e inclusión”, leía el correo electrónico. “SDSU está monitoreando cerca a la implementación de la orden ejecutiva y está dedicado apoyar a ellos quien estén impactados”.

Buzeriba dijo que la comunidad de SDSU necesita entender que SDSU es una comunidad muy diversa.

“Parte de esa diversidad son los estudiantes internacionales quienes nacieron en países de la lista en la prohibición ejecutiva de Trump”, dijo Buzeriba. “Quisiera pensar que nosotros nos preocupamos por nuestros compañeros de SDSU, a pesar de raza o religión”.

En las protestas, manifestantes cargaban carteles que leían “nosotros protegeremos” y gritaban frases como “dilo fuerte, dilo claro, refugiados son bienvenidos aquí”.

“Pienso que es importante que la gente esté defendiendo a sus amigos, sus familias, sus vecinos y hasta gente que nunca han conocido porque ellos piensan que está mal que ellos sean atacados por la administración de Trump en esa manera”, dijo Bo Elder, estudiante de postgrado de SDSU.

Demostraciones están continuando en muchas ciudades y hasta en algunos partes del mundo como en el Reino Unido.
“Cuando nosotros nos unimos, tenemos el poder de quitar órdenes ejecutivas ilegales, a pesar de ser firmado por el presidente de los EE.UU”, dijo Buzeriba.

Print Friendly, PDF & Email