San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Viaje enfocado en la investigación

by Pabel Lopez, Escritor

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






El departamento de Estudiantes Internacionales en San Diego State University ofrecen viajes a varios países en Latinoamérica a estudiantes de la universidad.

Las oportunidades son dos viajes, uno es al estado de Baja California en México y otro es a Ecuador.

“La meta de este programa es enseñar a estudiantes la conexión entre el medio ambiente, desarrollo humano y la actividad económica”, dijo Vinod Sasidharan, profesor asociado de Sustainable Tourism Management en SDSU.

“Otros programas son viajes de turismo y este es oportunidad para que los estudiantes hagan trabajo”, dijo Sasidharan “en este programa estudiantes aprenden más porque miran su trabajo en acción”.

Los estudiantes trabajan con universidades de la región para poder ver cómo viven los locales del área y tener una mejor idea de lo que está cambiando en estos países para presentar unas soluciones a los problemas.

“El viaje es de dos semanas y es intenso”, dijo Jose Preciado, director de Academic Engagement Programas en SDSU, “y es como un viaje de investigación más de turismo”.

El viaje de la región de Baja California incluye las ciudades de Cabo San Lucas, Cabo Pulmo y Loreto. Ciudades que tienen su medio ambiente protegidos por ley pero que no son regulados.

Los estudiantes también trabajan con estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

El programa de Baja California tiene dos años en existencia con estadísticas disponibles para las universidades.

Sasidharan también organiza un viaje similar en donde lleva a un grupo a Ecuador. Estudiantes viven y viajan a diferentes lugares como las Islas Galápagos. En este viaje estudiantes ven como el país ve y trata a el medio ambiente.

En este estudio, estudiantes usan encuestas de Las Naciones Unidas para medir sujetos de calidad de vida en el País.

Los estudiantes trabajan con Ecuador Volunteer Foundation un programa que ha existido desde el año 2012.

Estudiantes se quedan con el grupo indígena quechua mientras están en el país.

“Trabajando con estas organizaciones nos ayuda mucho con los locales”, dijo Sasidharan “el case de Baja California la Universidad y en Ecuador trabajando con EVF nos da credibilidad con la gente de los países”.

El viaje a Baja California es disponible en el verano y el invierno. El viaje de Ecuador es ofrecido por el verano. El ultimo día para aplicar para el programa es el 15 de marzo.

“Potencialmente todos podemos tener beneficio del estudio internacional”, dijo Preciado.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.