Astronauta honrada por su trabajo

by Ashley Russell, Escritora

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Este 19 de mayo, graduada de San Diego State University, astronauta veterana de NASA y la primera mujer hispana en ir al espacio sideral será iniciada al pasillo de fama de astronautas de los Estados Unidos.

Ellen Ochoa hizo historia cuando abordó el transbordador espacial Discovery en una misión de nueve días en el año 1993.

Ella hizo historia ese día, fue porque era la primera mujer hispana en viajar al espacio exterior.

“Soy honrada de ser reconocida fuera de muchos astronautas quienes estaban a la vanguardia de la exploración de nuestro universo para el beneficio de la humanidad”, dijo Ochoa en un comunicado de prensa de SDSU. “Espero seguir inspirando a la juventud de nuestra nación a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para que ellos también puedan alcanzar las estrellas “.

Ochoa es de Los Ángeles, California. Ella nació allí, pero considera La Mesa, California su ciudad natal. Ella esta casada y tiene dos hijos.

Recibió su título en ciencias en física de SDSU en 1980.

Cinco escuelas han sido nombradas en su honor – dos están localizados en California. NASA la ha premiado con, la Medalla de Servicio Distinguido, la Medalla de Servicio Excepcional, la Medalla de Liderazgo Excepcional y cuatro Medallas de vuelo.

Ha recibido numerosos otros premios como Harvard Foundation Science Award, Women in Aerospace, Premio al Logro Sobresaliente, HENAAC Ingeniera del Año, el Hispanic Heritage Leadership Award.

Ochoa entró a trabajar para NASA en el año 1988 como ingeniera de investigación en Ames Research Center en Silicon Valley, California.

Se mudó al Centro Espacial Johnson de NASA en 1990 cuando fue seleccionada como candidata de astronauta. Después de terminar el entrenamiento del astronauta, ella sirvió en la misión STS-56 a bordo del descubrimiento en 1993, realizando estudios atmosféricos para entender mejor el efecto de la actividad solar en el clima y el ambiente de la tierra.

Ella ha volado en el espacio cuatro veces registrando cerca de 1,000 horas en órbita.

“Es un honor especial ser reconocido por compañeros astronautas. ¡Felicitaciones a mi compañero de equipo STS-56 Mike Foale también”, escribió Ochoa en un Tweet. 

Print Friendly, PDF & Email