The Daily Aztec

Grupo de rock mexicano Haragán y Compañía comienza gira en San Diego

Foto de Haragán y Compañía

Foto de Haragán y Compañía

by Andrea Lopez-Villafaña, Editora de Mundo Azteca

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






El grupo de rock mexicano Haragán y Compañía darán un concierto el 13 de abril en House of Blues, San Diego para su gira Revolución 27.

Luis Álvarez conocido como “El Haragán” el fundador, cantante y líder del grupo estará celebrando sus 27 años de carrera.

Trombonista Jerónimo García dijo que es una gran alegría ser parte del grupo y celebrar los 27 años de Haragán y Cía.

Su más reciente álbum Raíces tiene temas de blues y rock n roll como muchas de sus otras canciones. García dijo que mucha de la inspiración detrás Haragán y Cía. viene de la evolución de la música y poder seguir adelante.

“Siempre se ha creído en la evolución seguir creciendo a través del proyecto y a través de la música”, dijo García.

Esta no será la primera vez que el grupo está en los Estado Unidos y Haragán y Cía. ha ganado bastantes seguidores a través de medios masivos de comunicación.

La gira Revolución 27 en los EE.UU. comienza en San Diego, California y termina en Nueva York el 27 de abril.

García dijo que tocando en México y los EE.UU. no tiene muchas diferencias a pesar de que los locales son más íntimos.

“La energía de la gente algunos lloran, cantan, gritan”, dijo García. “Es el mismo cariño y el mismo amor”.

Haragán y Compañía se formó en 1989 en la Ciudad de México.

“El Haragán es hoy por hoy una banda emblemática y quizá, por lo que más se le reconoce a El Haragán es por la letra de sus canciones con la que plasma la propia realidad emocional y cultural de los barrios y de un país como México con sus altibajos políticos, sociales y económicos”, según su comunicado de prensa.

La vida cambia con el tiempo y los caminos son lo que les ayuda a componer diferentes tipos de canciones, dijo García.

“En verdad amamos lo que hacemos”, dijo García. “Es mucho trabajo y es pesado pero es parte de nosotros y es parte de nuestra vida”.

Haragán y Cía., tocaran éxitos como “”Mi Muñequita Sintética”, “Él No Lo Mató”, “En El Corazón No Hay Nada”, “No Estoy Muerto” y “Bajando en la Esquina”.

García dijo que él y el grupo están muy agradecidos de sus seguidores y que ellos seguirán llevando en alto la bandera de rock n roll.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.