San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Celebrando cultura y comunidad

Celebrando+cultura+y+comunidad
Concepcion Guzman

Barrio Logan, una comunidad ubicada entre East Village, Sherman Heights y Logan Heights, se ha establecido como meca de encuentro y cultura.

Se encuentran restaurantes, cafés, galerías de arte, historia y un sentimiento de comunidad como en ninguna otra parte. La cultura de Barrio Logan se puede ver por todas partes, solamente tomando un paseo por cualquier parte de esta comunidad. En cualquier fin de semana, hay varios eventos culturales puestos por los mismos residentes o organizaciones culturales.

El viernes 14 de abril, se dio a cabo “El Otro Lado: Breaking Down Barriers”, un evento organizado por estudiantes del Departamento de Estudios Latinoamericanos de San Diego State University.

Este evento se realizó en Border X Brewing ubicado en Logan Ave.

Border X Brewing, un lugar de encuentro como muchos lugares de Barrio Logan, es conocido por sus cervezas únicas y anfitrión de eventos culturales.

El propósito del evento fue exponer la cultura de las dos fronteras.

El evento trajo varios artistas como poeta Kenton, Baile Folklorico del grupo Huaxyacac, música y fotografía de DJ Saul Q. También estuvo presente Andrea Castillo, periodista de Los Angeles Times.

“Acabo de obtener mi licenciatura en Chicago y me contaron que San Diego es un buen lugar donde vivir, y decidí venir”, dijo Ana Escoto, residente de San Diego. “Ahora, busco mi conexión a mi cultura mexicana y al chicanismo, creo que lo (he) encontrado aquí en Barrio Logan”.

Muchos como Escoto vienen a estos eventos no solo para apoyar, pero también para encontrar esa conexión cultural que tanto desean. Para personas como Escoto, es importante tener lugares como Barrio Logan para exponer los trabajos de los artistas.

El evento comenzó con Castillo y una presentación visual de sus artículos para L.A Times. Muchos de ellos tienen que ver con la inmigración, la política y reportes de la sequías de Californiana.

“La inmigración se cruza con la política, familia y el medio ambiente”, dijo Castillo.

Originaria de Seattle, se mudó a Fresno por tres años para cubrir esos temas y conocer los problemas más al fondo de la gente Hispana quien día a día luchan por pertenecer y no ser perseguidos.

 

“Es muy interesante su trabajo e inspirante”, dijo Danny Tamayo, nuevo residente a San Diego y originario de Chicago. “Es importante aprender de lo que sucede en este estado visto como tan superficial,  gracias a las películas y la farándula. Pero California tiene muchos problemas con inmigración entre otros”.

Patty Pacheco, originaria de Santa Bárbara y residente de San Diego, dijo que la razón por la cual ella apoya eventos como este es que ella cree que tienen mucho valor.

“Me encanta que la comunidad de SDSU, organiza estos eventos culturales que dan un enfoque importante, especialmente hoy en día dando la situación política en nuestro país”, dijo Pacheco.

Castillo dijo que es importante tener eventos como “El Otro Lado: Breaking Down Barriers”.

“Me encantó el evento, fue un honor poder venir a San Diego y hablar de mi trabajo”, ella dijo. “Es súper bien que organizaciones estudiantiles puedan organizar eventos como estos. Es muy importante también para la comunidad”.

 

Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Celebrando cultura y comunidad