San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Cientos se reúnen en San Diego para honrar a los heridos de Charlottesville

Cientos+se+re%C3%BAnen+en+San+Diego+para+honrar+a+los+heridos+de+Charlottesville
Jocelyn Moran

La canción “Esta Luz Pequeña Mía” fue cantada por cientas de personas mientras levantaban velas en Waterfront Park en Downtown San Diego el 13 de agosto.

Miembros de la comunidad de San Diego se reunieron en honor de la mujer que murió protestando en contra de los supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

Heather Heyer de 32 años, junto a 19 otros, fue atropellada por James Fields Jr. de 20 años quien estrelló su Dodge Challenger hacia un grupo de personas protestando cerca de Heyer. Entre ellos, una joven hispana de 20 años se encuentra en el hospital con una fractura cráneo.

“El amor no se murió ayer”, dijo Reverendo Gerald Brown, director ejecutivo de Consejo de Acción Ministerial Africano-Americano Unido al grupo. “El amor se levantó ayer”.

Brown dijo que todos ellos unidos representaban el amor y la paz.

“Estamos en esto juntos”, dijo él. “Estamos aquí, y seguiremos aquí”.

Abel Macias, profesor de Estudios Chicano y Chicanas de SDSU, dijo que quiso ir porque quería participar en algo que estaba ocurriendo en apoyo de Charlottesville, y la vigilia fue algo que estaba pasando inmediatamente.

Kathy Stadler de San Diego Indivisible dijo que la vigilia se organizó sin mucho tiempo para preparar. Su organización también organizó La Marcha de las Mujeres en enero en San Diego.

Estudiante de ciencia política de la Universidad de California Los Ángeles Armando Olea dijo que no podía sentarse en casa y no hacer nada.

“Aunque estamos en la otra parte del país, todos estamos en esto juntos sin importar la raza, el sexo o nuestras experiencias”, dijo Olea. “Necesitamos demostrar apoyo para todos”.

Presidente Donald Trump fue criticado por no específicamente condenar a los nacionalistas blancos y neo-Nazis quienes organizaron la manifestación en la Universidad de Virginia, en la cual murió Heyer protestando en contra de. Sin embargo, Trump lo hizo después de mucha crítica el 14 de agosto en un discurso.

El club Republicanos de la Universidad SDSU publicaron una declaración en donde condenan las acciones de los supremacistas blancos en Charlottesville.

“Los puntos de vista de los supremacistas blancos no representan los Republicanos o el partido Republicano”, leía la declaración.

Ambos Presidente del club Republicanos de la Universidad SDSU Brandon Jones y Presidente del club Democráticos de la Universidad SDSU Michael Cline dijeron que como una universidad, la manera de mover adelante es a través conversaciones.

“Necesitamos empezar a tener conversaciones reales”, dijo Jones. “Obviamente, cuando tienes a un republicano y un democrático sentados juntos, van a tener puntos de vistas diferentes. Pero, yo verdaderamente pienso que tienen la misma meta, solo tienen dos caminos diferentes hacia llegar a esa meta”.

Cline dijo que las diferencias no necesitan dividir a la gente o definir quienes se asocian con.

“Pienso que podemos estar arriba de este tipo de violencia que ocurrió durante el fin de semana”, dijo Cline. “Como un campus, estamos en un ambiente donde (conversación) puede ocurrir. Es un lugar donde puedes hablar y escuchar puntos de vistas diferentes, y aunque estas desacuerdo con algo, puedes reconocer el derecho de la persona de decir algo sin que ellos tengan temor por sus vidas”.

 

About the Contributor
Jocelyn Moran, Managing Editor
Jocelyn Moran is the managing editor at The Daily Aztec and a senior journalism and Spanish student. She has been writing for The Daily Aztec since Fall 2015 and has covered protests, sports, club events and breaking news. Jocelyn aims to represent her community by telling people's stories in an effort to demonstrate different perspectives to readers. Send tips to me@thedailyaztec.com and follow her at @jocelynamoran.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Cientos se reúnen en San Diego para honrar a los heridos de Charlottesville