San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Opinión: Qué hacer durante el tiempo libre en San Diego State

by Elizabeth Barboza, Escritora

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Como estudiantes, somos testimonios vivos de que una de las cosas más difíciles es balancear la vida escolar y la vida social. Las primeras semanas de clases pueden ser tan abrumadoras como las últimas.Como estudiante de primer año, dividir el tiempo entre estudiar, trabajar, cumplir con fechas de tarea y hacer tiempo para salir con amigos parece una misión imposible.

Toma tiempo ajustarse a la vida como estudiante universitario y aprender a manejar el tiempo sabiamente, pero no es imposible. Incluso, no es necesario buscar fuera del campus para divertirte. Nuestro campus ofrece una variedad de actividades, tanto recreativas como educativas, en las que estudiantes podrán pasar su tiempo libre, involucrarse más con la comunidad estudiantil y conocer a más estudiantes.

  • Aztec Recreation Center (ARC)
    Localizado cerca de Viejas Arena, cada semestre el ARC abre sus puertas a los estudiantes y a la comunidad, ofreciendo distintos programas como natación, clases de yoga y ejercicio, racquetball, clubs de deporte, y entre otras actividades una pared de treinta pies para escalar.
  • Aztec Lanes
    Si estudiantes están buscando algo menos riguroso pero igual de divertido, Aztec Lanes cuenta con televisores, mesas de billar y una área de boliche.  Yo visité el lugar mi primer año como estudiante y me sentí de vuelta en la bolera de Brunswick cercas de casa que visito con mis familiares.
  • Clubs y organizaciones
    San Diego State cuenta con una variedad de organizaciones estudiantiles desde religiosas, culturales y políticas hasta relevantes a la carrera que estudies. Cada grupo, con distintos propósitos, busca unir a los estudiantes de su grupo para enriquecer su experiencia colegial por medio de eventos en la comunidad y en el campus. El formar parte de una organización da la oportunidad de conocer a diferentes estudiantes y forjar amistades, sentirse parte de una familia cuando estudiantes estén lejos de casa y aprender nuevas cosas. Durante mis tres años, he podido asistir por medio de las facultades y organizaciones como Latin American Studies, a diferentes eventos en el campus donde he podido disfrutar de conferencias, hablar con distintas personas y conocer a autores e intelectuales reconocidos.
  • Aztec Nights: Templo del Sol
    Uno de los eventos más esperados de cada año toma lugar el fin de semana antes del regreso a clases el semestre de otoño/invierno para dar a estudiantes la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso. Con atracciones inflables, luces y música, los estudiantes participan en una ceremonia única al pasar por el arco de Hepner Hall siendo recibidos por alumnos, profesores y personal de la facultad. En mi primer año no pude asistir a Aztec Nights, pero de mis compañeros, escuche que aquella fue una noche memorable.
  • Juegos deportivos
    Desde fútbol americano hasta tenis, estudiantes apoyan a los equipos de la universidad durante sus competencias deportivas en casa.  Yo trato de asistir por lo menos a un juego de fútbol americano cada temporada. Estudiantes están entre una multitud de gente y un ambiente lleno de energía y orgullo estudiantil.
Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.