San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Número de detenciones en la frontera aumenta entre 2015 y 2016

Agente+de+la+patrulla+fronteriza+de+San+Diego+Saul+Rocha+ve+hacia+la+cerca.+
Agente de la patrulla fronteriza de San Diego Saul Rocha ve hacia la cerca.

Agente de la patrulla fronteriza de San Diego Saul Rocha ve hacia la cerca.

Jocelyn Moran

Jocelyn Moran

Agente de la patrulla fronteriza de San Diego Saul Rocha ve hacia la cerca.

by Jocelyn Moran and David Santillan

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Aunque el departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos afirmó durante una conferencia de prensa en Washington D.C. que las preparaciones de construcción se completarían en septiembre, el congreso no ha aprobado el presupuesto para el muro de Trump.

El 22 de agosto, el presidente amenazó al congreso con un cierro de gobierno si no aprobaban el presupuesto del muro fronterizo durante un discurso que dio en Phoenix.

“Permítanme ser claro con los demócratas en el congreso quienes se opongan a la construcción del muro fronterizo y se pongan entre la seguridad fronteriza del país”, dijo Trump. “Ustedes están poniendo la seguridad del país a riesgo”.

Días después de empezar la presidencia, Trump firmó una orden ejecutiva para contratar a 5.000 agentes adicionales de la patrulla fronteriza para el departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. El contrato de estos agentes ha mostrado ser un desafío.

San Diego controla uno de los 20 sectores de la frontera con aproximadamente 2,400 agentes de la patrulla vigilándolo. En ese sector, agentes son responsables por 60 millas, con solo 46 millas teniendo algún tipo de cerca. De esos 46 millas, 13 millas tienen una segunda cerca, más alto que la primera.

En una visita de frontera dado a los miembros de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos el 19 de agosto, por los agentes de la patrulla fronteriza de San Diego Eduardo Olmos y Saul Rocha, Rocha dijo que piensa que hay una falta de agentes en el sector de San Diego.

Rocha dijo un día típico involucra ir a la oficina, donde el supervisor le da al agente un lugar donde supervisar. Agentes reciben llaves a los automóviles, y tienen una hora para llegar al área asignada. El día consiste de vigilar la cerca por ocho horas.

Rocha dijo que cuando son asignados a vigilar las montañas, necesitan tomar más precauciones y necesitan estar preparados para trabajar solos.

Según una lista nacional de patrullas fronterizas proporcionada por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, el número de detenciones en el sector de San Diego era un poco más de 68.500 en el año fiscal 2010, y en el año fiscal 2016, el número era cerca de 32.000.

James Gerber, profesor de Economía de San Diego State, dijo que más personas se han ido de los EE.UU. en comparación a los que han llegado a los EE.UU.

“Muchas personas piensan que esto es debido a los esfuerzos de las agencias fronterizas, pero eso es sólo una parte”, dijo Gerber. “Mucho son los datos demográficos de México. Si la economía de México no está en crisis, es poco probable que haya otra oleada de inmigrantes como en otras épocas “.

A través de todos los sectores y sólo en el sector de San Diego, el número total de detenciones en la frontera ha aumentado entre el año fiscal 2015 y el año fiscal 2016.

Al nivel nacional, hubo un aumento de 23.3 por ciento entre el año fiscal 2015 y el fiscal 2016, y en San Diego, hubo un aumento de 17.6 por ciento entre fiscal 2015 y fiscal 2016.

Rocha dijo que en promedio, 70 personas son detenidas diariamente en el sector de San Diego.

Hasta el 31 de julio, en San Diego, el número total de detenciones en 2017 es más de 21.500.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.