NAHJ visita la frontera entre San Diego y Tijuana

Back to Article
Back to Article

NAHJ visita la frontera entre San Diego y Tijuana

by Jocelyn Moran, Editora de Mundo Azteca

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Miembros de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) tuvieron la oportunidad de visitar la frontera entre Tijuana y San Diego el 19 de agosto, en donde dos agentes de la patrulla fronteriza de San Diego explicaron estadísticas y enseñaron partes diferentes de la frontera a los periodistas. 

Agentes de la patrulla fronteriza de San Diego Eduardo Olmos (primera foto) y Saul Rocha (segunda foto) dieron el tour a los periodistas.

 

Durante el tour, los agentes pararon un par de veces. Una de esas veces fue para enseñarnos Colonia Libertad, una área de Tijuana. Rocha dijo que Colonia Libertad demuestra generaciones de contrabandistas.

Rocha dijo que el área al lado de la frontera que pertenece a los EE.UU. es llamado el campo de fútbol porque en los años 70’s y 80’s, contrabandistas se reunían para jugar fútbol. Dijo que la policía de México no podía enfrentarlos porque la área pertenecía a los EE.UU., pero no había agentes suficientes de la patrulla fronteriza para enfrentarlos.

Otro lugar donde paramos fue una área llamada “bunkers.” Es llamada así por los bunkers de la Segunda Guerra Mundial que todavía están allí.

Los agentes dijeron que una manera que capturan contrabandistas es por seguir sus pasos.

La última parada que hicimos fue en Friendship Park.

Aquí, a solo pies de nosotros, se podía ver el lado de Tijuana. Familias y niños se acercaban a la cerca para ver hacia el lado de los EE.UU.  Un niño mexicano sacaba su pie a través de la cerca para tocar el lado de los EE.UU.

         

         

 

 

Print Friendly, PDF & Email