Cientas de personas rodearon Chicano Park para defender los murales

Back to Article
Back to Article

Cientas de personas rodearon Chicano Park para defender los murales

by Jocelyn Moran, Editora de Mundo Azteca

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Chicano Park fue llenado por cientos de personas quienes defendían el parque el 3 de septiembre después de que personas de la ala derecha amenazaron hacer campaña para derribar el sitio y los murales.

Esto fue a causa de que los monumentos confederados fueron quitados por todo el país.

Estas personas de la ala derecha aparecieron por la mañana, pero se fueron rápidamente. La policía ayudó a separarlos para que no hubiera violencia.

Carteles que leían “Nazi-Fascistas No Pasarán” fueron levantadas por chicanos y chicanas y personas apoyando a chicanos y chicanas por todo el parque. Banderas de México también rodeaban el parque.

Estudiante bajo Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de CSU Los Ángeles Karen Ragazzo dijo que una de las razones por la cual decidió ir a Chicano Park fue porque siente que el país está pasando por un tiempo donde hay mucho odio hacia gente de color y minorías.

“Siento que están tratando de callarnos”, dijo Ragazzo. “Y pienso que es un tiempo perfecto para que todos se unan como minorías, inmigrantes, transgénero, a que te relacionas a y demostrar que no tenemos miedo de pararnos”.

Activista indocumentado y graduado de CSU Long Beach Norberto López dijo que decidió ir porque entiende la importancia de unirse juntos.

“Creo que cuando nos unimos así, es cuando tenemos más poder”, dijo López. “Nos permite que educamos a personas y decirles que no estamos aquí para pelearnos con la gente. Estamos aquí porque verdaderamente estamos tratando de cambiar algo”.

La administración de Donald Trump anunció el 5 de septiembre que DACA terminará.

“Yo, como estudiante indocumentado, hay muchas cosas que están pasando políticamente que nos están afectando mentalmente, y estoy acá por esa razón también”, dijo Ragazzo. “Necesito pararme para la generación después de mi, la que viene. Pienso que es tiempo para que nos defendamos y protejamos nuestros derechos”.

Estudiante de cuarto año de Diego Hills Iliano Jordan dijo que le gusta mucho Chicano Park porque ha estado allí desde que era pequeña.

“El arte significa algo para mi y mi familia y nuestra cultura”, dijo Jordan. “Me importa, y por eso decidí venir”.

López dijo que es tiempo para que personas tomen acción.

“O es que estás con la gente o estás en contra de la gente”, dijo él.

Print Friendly, PDF & Email