San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Estudiantes de SDSU bajo DACA reciben ayuda para renovar sus aplicaciones

El+%C3%A1rea+de+recursos+para+indocumentados+est%C3%A1+disponible+para+asistir+a+los+estudiantes.
El área de recursos para indocumentados está disponible para asistir a los estudiantes.

El área de recursos para indocumentados está disponible para asistir a los estudiantes.

Jocelyn Moran

Jocelyn Moran

El área de recursos para indocumentados está disponible para asistir a los estudiantes.

by David Santillan and Jocelyn Moran

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






El Equipo de Respuesta a Crisis Económica de San Diego State pagará la aplicación para renovar Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia de los estudiantes quienes necesiten renovarlo antes del 5 de octubre, dijo Chimezie Ebiriekwe, presidente de Estudiantes Asociados en un correo electrónico mandado a la comunidad de SDSU.

Estudiantes Asociados votó para alocar fondos de emergencia única a ECRT de SDSU para apoyar a estos estudiantes. ECRT de SDSU dará $495 a los estudiantes quienes necesiten renovar la aplicación para el pago de la aplicación, lee el correo.

Estudiantes pueden aplicar a través el sitio de ECRT confidencialmente y van a ser contactados dentro de 24 horas. Para los estudiantes quienes ya han pagado por la aplicación pueden pedir un reembolso a través de ECRT.

La decisión fue hecha por los miembros de la Comisión de Asuntos Financieros de A.S. el 25 de septiembre.

“Es difícil para los estudiantes aquí en SDSU”, dijo Ebiriekwe. “Yo personalmente tengo amigos quienes son recipientes de DACA, y tienen miedo. No saben lo que viene. Yo no supiera lo que pensar si yo estuviera en esa posición, a no saber si estaría permitido a ir a la escuela o si estaría permitido a trabajar”.

La administración de Trump anunció la revocación de DACA el 5 de septiembre y le dio al congreso seis meses para crear legislación.

Coordinadora de la Área de Recursos para Indocumentados Cynthia Torres dijo que es importante que los estudiantes quienes necesitan renovar (su estatus de DACA) se identifiquen, vayan a ECRT, llenen la forma y den la información de contacto para recibir dinero.

“Estoy orgullosa de A.S. por tomar pie y por apoyar todos los estudiantes, incluyendo esos quienes son marginalizados y todavía tienen miedo”, dijo Torres.

El Área de Recursos para Indocumentados está disponible para ofrecer recursos y servicios para los estudiantes.

Torres dijo que la área va tener talleres en donde informan sobre ayuda financiero y becas y en el futuro, quiere que la área ofrezca ayuda con lo académico a través de grupos aconsejarios.

El Área de Recursos está localizado en Student Services East en la oficina 2109, dentro del Programa de Oportunidades Educativas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.