The Daily Aztec

Número de aplicaciones a SDSU alcanza récord de 93,000

by Gustavo Cristobal, Escritor

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






La Universidad Estatal de San Diego alcanzó un nuevo récord para el número de aplicaciones estudiantiles recibidos otra vez.

Futuros estudiantes no licenciados mandaron 93,610 aplicaciones a la oficina de admisiones de SDSU para el otoño del 2018. Esta es la primera vez que aplicaciones han llegado a más de 90,000 y la tercera vez consecutiva donde el número de aplicaciones llega a más de 80,000.

Estudiantes de primer año hicieron un total de 68,475 aplicaciones, mientras que los estudiantes de transferencia entregaron 25,135 applicaciones.

Durante la última década, la universidad ha estado quebrando récords a respeto al número de aplicaciones casi cada año.

“Este interés fuerte en SDSU reflecta la excelencia de nuestros programas académicos y de investigación y nuestra reputación nacional”, dijo Sally Roush, presidenta de SDSU, en un comunicado de prensa.

Dylan Luttrell, estudiante de lingüística de tercer año y un estudiante de intercambio del Colegio de Palomar, dijo que escogió a SDSU en vez de la Universidad de California Los Ángeles.

Luttrell dijo que la gente siente que necesita una educación alta ahora más que nunca porque el mercado de trabajo se ha vuelto más desafiante.

“También, porque es una escuela pública, es más barata que las escuelas privadas”, dijo Luttrell. “La gente está atada por dinero”.

Los estudiantes no locales constituyeron una mayoría de 54 por ciento de los nuevos estudiantes en SDSU en el semestre del otoño del 2017. Estudiantes son considerados no locales si se graduaron en una preparatoria afuera de la “área de servicio” de SDSU.

El porcentaje de estudiantes no locales es bajo en muchas de las otras CSU’s.

Eduardo Rojo, estudiante de cuarto año de administración pública y originario de San Diego, dijo que cree que el creciente peso academico de SDSU, además de su atractiva ubicación, es lo que está detrás del aumento en las aplicaciones.

“Además del hecho de que estamos en San Diego, creo que esto está sucediendo porque siento que estamos obteniendo más reconocimiento académico en nuestros programas, especialmente en negocios, márketing y todo eso”, dijo Roji.

Pero existen inconvenientes para un número tan elevado de aplicantes.

“Todos nuestros mayores se ven afectados”, dijo Roji. “Siento que cada vez es más y más difícil obtener las clases que necesitas para graduarte según tu objetivo. Simplemente, se convierte en un proceso más difícil para todos. Tal vez tenemos que tener una tasa de admisiones más baja y tener requisitos previos más altos para entrar”.

SDSU se une a Cal Poly San Luis Obispo, la Universidad Estatal de Fresno, la Universidad Estatal de California Fullerton, la Universidad Estatal de California Long Beach, y la Universidad Estatal de San José en las lista de CSU’s donde se ven afectados todos los programas de pre-grado, pre-programas y no declarados.

Mirna Sabri, estudiante de tercer año de contabilidad, aplicó a otras CSU’s, pero no planeaba asistir a ninguno de ellos porque SDSU era su primer opción.

Ella dijo que también piensa que la universidad no debe de aumentar el número de estudiantes prospectivos que acepta, a pesar del aumento de aplicantes.

“No creo que debe (aumentar) porque va a afectar las clases”, dijo Sabri. “Si están dispuestos a abrir más clases, ¿por qué no”?

Las carreras más populares entre los aplicantes de primer año fueron biología, negocios, enfermería y psicología.

U.S. News & World Report clasifica a SDSU entre las 10 mejores universidades, según las aplicaciones y la número 68 entre las universidades públicas para los académicos. Aplicantes pueden esperar recibir notificaciones de aceptación de SDSU en marzo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.