San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Columna: Hay que hacer paz con nuestra comida

Amanda+Sisco%2C+estudiante+de+maestr%C3%ADa+de+trabajo+social%2C+platica+con+estudiante+Kashina+Rusko+mientras+come+su++almuerzo.+
Jocelyn Moran
Amanda Sisco, estudiante de maestría de trabajo social, platica con estudiante Kashina Rusko mientras come su almuerzo.

La comida es una fuente de energía para nuestros cuerpos y nuestra energía para el día. Por alguna razón, está la ley de tres para sobrevivencia: podemos mantenernos vivos tres minutos sin aire, tres horas sin hogar en un lugar peligroso, tres días sin agua, y tres semanas sin comida.

Pero qué es una buen fuente de salud? Es una combinación de proteína, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales.

Ahora en día, hay una gran variedad de dietas que la comunidad está ingiriendo. Lo único es que a la gente se le suele olvidar que una dieta es simplemente lo que comemos.

En vez de decir que estamos en dieta, es mejor decir que tenemos una dieta, porque todos tenemos nuestra forma de comer.

La profesora de nutrición en la Universidad Estatal de San Diego, Linda Copp, RD, siempre le ha dicho a sus estudiantes que la mejor forma de comer es ingiriendo productos lácteos bajos en grasa, carnes magra, es decir sin sus porciones de grasa,  granos enteros, y una alta cantidad de frutas y verduras.

Ahora en día, los restaurantes que son de interés para las comunidades tienen más opciones saludables.

Unos ejemplos de restaurantes en San Diego son Tender Greens, True Foods, Cívico 1845, Kindred, y Plumeria, solo para mencionar unos de la gran selección de restaurantes en esta metrópolis. ¿Qué tienen de especial todos estos locales?

Estos locales permiten que sus comensales puedan disfrutar de comidas en un ambiente que los invita a sentarse, comer de una selección variada, convivir, y deleitar cada bocadillo. Por esta razón se puede decir que es una mejor forma de comer.

La cultura americana se presta mucho a comer en el camino y para llevar. Después de comer una comida, dura nuestro cuerpo hasta 20 minutos para darse cuenta que ya está lleno o satisfecho. Si comemos siempre de prisa, no le damos tiempo a nuestro cuerpo para realizar esta información. Si uno se sienta, platica y sigue comiendo, sí nos prestamos para que nuestro cuerpo nos diga “ya basta o ya terminaste”.

Al ir a uno de los restaurantes que fueron mencionados, las porciones son suficientemente grandes para que entre dos personas, compartan un aperitivo y un platillo fuerte.

Puede ser que vayan a True Foods y consuman la ensalada Organic Tuscan Kale con una pizza de Butternut Squash. Si todavía tienen más hambre, pueden compartir un postre.

La mayoría del tiempo, no ocupamos acabarnos todo un platillo. Un plato hoy en día es más grande y por esta razón, nos sirven más de la porción de una persona en promedio al día. Un platillo fuerte puede contener la porción de cuatro comensales. Muchos de los platillos en estos restaurantes ya tienen opciones disponibles para vegetarianos, veganos o gente con intolerancia al gluten- es un perfecto ejemplo de la variedad en los tipos de dieta de cuales podemos escoger.

De acuerdo a las recomendaciones de Judith Brown en su libro de texto Nutrition Through the Lifecycle, una persona debería, al final de su día, obtener 45-65 por ciento de sus kilocalorías de carbohidratos, menos del 30 por ciento de sus kilocalorías de su total de grasas, y del 10-35 por ciento de sus kilocalorías de proteína. Esto siendo parámetros a base de lo que una persona ingiere en todo un dia.

Así que hay que recordar que si nos mantenemos en estos parámetros, ingerimos una comida balanceada, podemos seguir consumiendo lo que nos gusta pero con moderación.

Hay que hacer paz con nuestra comida, ya que es nuestra única fuente de energía.

About the Contributor
Jocelyn Moran
Jocelyn Moran, Managing Editor
Jocelyn Moran is the managing editor at The Daily Aztec and a senior journalism and Spanish student. She has been writing for The Daily Aztec since Fall 2015 and has covered protests, sports, club events and breaking news. Jocelyn aims to represent her community by telling people's stories in an effort to demonstrate different perspectives to readers. Send tips to me@thedailyaztec.com and follow her at @jocelynamoran.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Columna: Hay que hacer paz con nuestra comida