San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Profesores hablan sobre tratamiento de afroamericanos en los Estados Unidos

Luke+Wood%2C+profesor+de+la+clase+Black+Minds+Matter%2C+se+dirige+a+la+audencia+el+28+de+febrero.+
Luke Wood, profesor de la clase “Black Minds Matter”, se dirige a la audencia el 28 de febrero.

Varios profesores de la Universidad Estatal de San Diego hablaron sobre el movimiento, Black Lives Matter, el 28 de febrero, donde docenas de estudiantes asistieron  el evento en el teatro de la Unión Estudiantil de Conrad Prebys.

Aunque el evento llevó el nombre de Black  Lives  Matter, los panelistas enfocaron sus conversaciones en el tratamiento de los hombres afroamericanos por la sociedad en tiempos pasados y en el presente.

Los panelistas este año incluyeron varios profesores de SDSU: Frank Harris III, Luke Wood, Paul Minifee, Luke Winslow y la profesora Antwanisha Alameen, quien fue la moderadora de la discusión. Shane James, estudiante de cuarto año de estudios africana, también fue parte de la discusión.

Los panelistas hablaron de varios problemas relacionados al racismo y transmitieron sus historias personales para tocar en varios temas. Estos temas incluyeron el tratamiento de las minorías por la policía, el racismo sistémico en la educación, el nuevo movimiento de películas enfocado en la experiencia de ser africano en los Estados Unidos y la relación entre los hombres afroamericanos y las mujeres blancas.

Los organizadores hicieron claro que aunque el evento fue centrado en el tratamiento de un grupo, el movimiento es para todos.

“El movimiento está enfocado en la gente negra en total, pero la mayoría de los ejemplos que son vistos en los medios son de hombres afroamericanos”, dijo Wood, profesor de SDSU de la clase “Black Minds Matter”. “Casos como los de Trayvon Martin, Michael Brown, Tamir Rice y hasta aquí en San Diego con el caso de Alfred Olango”.

Wood habló sobre los casos del abuso por los policías y otras muertes de hombres afroamericanos. Estos casos incluyen a Trayvon Martin de Florida, Michael Brown de Missouri y Tamir Rice de Ohio, en donde todos fallecieron a manos de hombres blancos.

Joquel Vásquez, estudiante de SDSU, fue al evento, y dijo que le gustó mucho.

“Me encantó porque me gusta que los estudiantes puedan tener una conversación sobre el movimiento y los problemas en la comunidad”, dijo Vásquez.“Esto también deja que el público pueda reflexionar en lo que piensan del movimiento”.

El evento terminó con la oportunidad para estudiantes y otros miembros de la audiencia que  hicieran preguntas.

Una de las preguntas que generó más discusión fue la idea que mujeres y miembros de la  comunidad “trans” no son vistos en igualdad a otros grupos.

“Yo pienso que es muy importante que tengamos esta discusión porque la percepción del hombre negro es algo de que se tiene que hablar”, dijo James.  “Yo quería conectar lo que decían los panelistas a lo que otras comunidades y géneros pasan por porque estos problemas también afectan a muchos otros grupos”.

Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Profesores hablan sobre tratamiento de afroamericanos en los Estados Unidos