The Daily Aztec

Expresidenta de Brasil visitara a SDSU para hablar sobre el futuro de la democracia en su país

Foto obtenida de WikiCommons

Foto obtenida de WikiCommons

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará a la Universidad Estatal de San Diego el 18 de abril en Montezuma Hall a las 4 p.m. para hablar sobre el futuro de la democracia en su país.

Rousseff fue la primera mujer en tomar la presidencia en Brasil y empezó su término en el 2011.

Sin embargo, pasó por el proceso de impeachment bajo el Congreso Nacional de Brasil, y su tiempo como presidenta terminó en el 2016 por presuntamente quebrar una ley presupuestaria.

Ahora, Rousseff está visitando a universidades en California como un intento para obtener apoyo internacional para Luiz Inácio Lula da Silva, su predecesor quien ahora está empezando su sentencia de 12 años en prisión por corrupción.

Da Silva, quien es parte del Partido de los Trabajadores, fue presidente de Brasil de 2003 a 2011.

A pesar de estar en la cárcel ahora, da Silva todavía sigue como un candidato para la presidencia en las elecciones de octubre.  

Antes de venir a California, Rousseff estuvo en España hablando de la democracia en Brasil y defendiendo a da Silva.  

“Necesitamos solidaridad nacional”, dijo Rousseff en un coloquio en la Casa América de Madrid.

Rousseff también dijo en Madrid que la democracia de Brasil está en riesgo.

Antes de tomar la presidencia, Rousseff fue ministra de energía y después jefa de estado bajo da Silva del 2003 hasta el 2010.

Durante su presidencia, Rousseff implementó leyes para reorganizar la economía de Brasil y continuo los programas sociales de la administración de da Silva. A través de estos cambios, ella y su administración enfrentó oposición.

Desde terminar su presidencia, Rousseff ha continuado a pelear por los derechos y defender la democracia en Brasil e internacionalmente

Ella ya ha visitado a otras universidades, incluyendo la Universidad de California Berkeley el 16 de abril.

De acuerdo a el Daily Californian, Rousseff dijo en el evento que su impeachment y el veredicto de da Silva fue un movimiento de parte de la oposición.

Rousseff dijo en la Universidad de California  Berkeley que el “árbol de la democracia” había sido consumido de parásitos y que usaron su impeachment para deshacerse de ella y destruir su partido, el Partido de los Trabajadores.  

En Berkeley, asistieron gente que la apoyaba y gente que no la apoyaba a ella y su partido.

Personas quienes estaban protestando llevaban carteles que leían “Lula traicionó a Brasil”, de acuerdo a el Daily Californian.

Su visita a SDSU fue organizada por la Universidad de California San Diego, el programa de SDSU de J. Keith Behner y Catherine M. Steifel de Brasil y la Oficina del Rector en SDSU.

El discurso de Rousseff será en portugués, pero habrá traducciones simultáneamente.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.