The Daily Aztec

Barrio Art Crawl, una opción diferente para ir a comer y conocer arte en las calles de Barrio Logan

Food+Karma+es+un+puesto+de+comida+vegana+que+forma+parte+del+Barrio+Art+Crawl.+
Food Karma es un puesto de comida vegana que forma parte del Barrio Art Crawl.

Food Karma es un puesto de comida vegana que forma parte del Barrio Art Crawl.

Diane López

Diane López

Food Karma es un puesto de comida vegana que forma parte del Barrio Art Crawl.

by Diane Lopez, Escritora

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Cada segundo y cuarto sábado del mes, la comunidad de San Diego se reúne para compartir arte, música en vivo, comida y más en la calles de Barrio Logan.

El 13 de octubre, la comunidad estuvo expuesta a galerías, comida, y de los diferentes puestos del mercado de Barrio Logan en lo que llaman Barrio Art Crawl.

El Barrio Art Crawl, un evento familiar, es un evento que consiste de murales, galerías, y negocios locales de comida y arte de la comunidad de Barrio Logan. La base de los puestos dentro del Barrio Art Crawl son de orígenes chicanos. El evento toma lugar en las calles de Barrio Logan, donde los puestos de comida y los vendedores locales ponen carpas para vender sus productos.

“Mucha gente viene aquí y puedes conocer personas de todas partes del mundo y hablar de cosas que tienen en común”, dijo María Pisano, vendedora del mercado y egresada de la Universidad Estatal de San Diego. “Puedes ir a la galería para ver el arte, tomar un cafecito para platicar o puedes caminar a Chicano Park para tomar fotos. Es algo muy bonito para la comunidad”.

El Chicano Art Gallery y Food Karma tuvo disponible varios puestos de comida. Tuvo disponibles platillos tradicionales mexicanos como pozole, tamales, quesadillas y tacos.

Varios vendedores vienen a Barrio Logan de diferente partes del Condado de San Diego para vender sus productos y darse a conocer. La vendimia de comida también cuenta con cocineros de otras ciudades como de la ciudad de Mexicali, Baja California.

Food Karma, una cocina itinerante vegana, se inició en Mexicali en febrero y ha formado parte de este evento desde abril. Fernando Cerecer, un cocinero de Food Karma, dijo que mucha gente que consume en el mercado de Barrio Logan no son veganos y se quedan sorprendidos con la comida al momento de probarla.

“Creo que es importante estar en Barrio Logan porque tiene las mismas raíces que nuestra cocina porque proviene de la tradición mexicana”, dijo Cerecer. “Estamos veganizando comida mexicana tradicional como pozole, birria, mole y tamales. Estamos convirtiendo Barrio Logan en un lugar popular para comida vegana”.

Para varios de los vendedores, es la primera vez que vienen a vender al mercado de Barrio Logan y dijeron que esperan ser invitados otra vez.

José Cabrera, el dueño de Cultura Catering, dijo que su negocio empezó este año en abril y es la primera vez que va a Barrio Logan para vender comida.

“Fuimos invitados, y por eso decidimos venir hoy,” dijo Cabrera. “Estando en Barrio Logan atrae muchos latinos. Es una vibra de toda la cultura latina y también es una experiencia increíble”.   

Además de la comida, también hubo puestos que vendían artículos y galerías de arte base latina.

Para algunas personas de la comunidad, el Barrio Art Crawl es un evento donde pueden ir a caminar, disfrutar y estar expuestos a diferentes culturas dentro del Condado de San Diego.

“Hemos venido un par de veces, y venimos por nuestra cultura mexicana porque es un evento donde podemos reunirnos con nuestra cultura”, dijo Wendy Fuentes, estudiante de San Diego Mesa College. “Es un lugar donde podemos venir y sentirnos en casa”.

Jessica Cortez, una de las vendedoras de artesanías dijo que la razón por la cual va al Barrio Art Crawl es porque lo ve como un lugar con oportunidades para promover sus productos .

“Estoy aquí para compartir la sanación”, dijo Cortez. “Creo que hay una gran influencia de estar aquí hay muchas cosas de mí que quiero compartir”.

El Barrio Art Crawl tiene la misma estructura que un swapmeet pero está ubicado en Barrio Logan. En el, se integran los negocios que ya existen dentro de las calles como Por Vida o la cervecería Border X Brewing, además de puestos de comida, artesanías y pomadas curativas. Esto ocurre cada quincena.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.