La profesora Laura Castañeda se une al Departamento de Periodismo en la Universidad Estatal de San Diego

Cortesía de Laura Castañeda

by Kaitlyn Little, Escritora

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Este semestre, la profesora Laura Castañeda llegará a la Universidad Estatal de San Diego como la coordinadora de pasantías para los estudiantes en el Departamento de Periodismo. Ella dice que espera poder ofrecerles a los estudiantes ayuda y guía, algo que no tuvo cuando estaba estudiando.

Graduada de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, Castañeda dijo que pudo conseguir trabajo después de graduarse en la estación de ABC en Chicago. Sin embargo, dijo que cuando empezó, no sabía lo que estaba haciendo. Por eso es que ella tiene esta experiencia en mente cuando enseña sus clases; No quiere que sus estudiantes estén en esa misma posición.

“No quiero que estudiantes pasen por lo que yo pasé”, dijo Castañeda. “Quiero que estén preparados. Quiero que sepan el vocabulario, quiero que sepan lo que alguien se refiere a cuando mencionen algo”, dijo Castañeda. “Quiero que sepan exactamente lo que alguien les está preguntando hacer”.

Después de tener la experiencia, se convirtió en reportera en Tucson, Ariz por algunos años antes de moverse a San Diego para trabajar en KGTV Canal 10.

Sin embargo, su carrera cambió de camino cuando decidió ser profesora en el colegio comunitario San Diego City College. Allí, pasó 17 años enseñando a estudiantes. Mientras tanto, también era productora para su propio segmento en KPBS que se llamaba “Historias de la Frontera”, el cual ganó dos premios Emmy.

Con tantos años de experiencia, Castañeda dice estar llena de esperanza que podrá inspirar a estudiantes con su nueva posición.

“Me encanta ser una consejera”, dijo Castañeda. “Me encanta enseñarles a los estudiantes algo que no saben”.

A pesar de ser nueva en el campus, dijo que piensa hacer algunos cambios al programa en los semestres que vienen.

“Por ahorita, estoy tratando de aprender sobre todo lo que está involucrado, no vamos hacer muchos cambios en el semestre de primavera”, dijo Castañeda. “Pero mirando hacia adelante, definitivamente tengo unas buenas ideas que quiero proponer para hacer el programa más fácil para todos”.

Por lo tanto, Castañeda dijo que está empujando a sus estudiantes a esforzarse y a ser exitosos, algo que cree va ser crítico como la coordinadora.

“Los profesores son como entrenadores”, dijo Castañeda. “Los empujamos, los animamos, les ofrecemos consejos, y después, la responsabilidad es de ellos”.

Dijo que una de sus metas es poder contestar las preguntas que han causado confusión sobre las pasantías. Puede ser contactada a través de su correo electrónico lcastaneda2@sdsu.edu.

“Cuando veo a una persona quien tiene el potencial de ser exitosa en el periodismo, en el marketing, en las relaciones públicas o en la publicidad, voy a empujarlos, y es lo que he hecho”.

Print Friendly, PDF & Email