The Daily Aztec

Presidente de la Alianza de Gerontología de SDSU habla de sus experiencias adquiridas en su camino

Back to Article
Back to Article

Presidente de la Alianza de Gerontología de SDSU habla de sus experiencias adquiridas en su camino

by Noé Sandoval, Escritor

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






David Romero, estudiante de Gerontología en la Universidad Estatal de San Diego, es el presidente y fundador de la Alianza de Gerontología en SDSU, quien ha mostrado cómo sobresalir de todos de los demás, ayudando a su comunidad.

La alianza se formó a principios del ciclo escolar 2018-2019, lo cual se enfoca en apoyar a estudiantes a que conozcan más sobre la gerontología y que busquen un trabajo voluntario en esta misma.

El estudio de gerontología aborda los aspectos sociales, psicológicos y biológicos de las personas de la tercera edad.

“La razón por la que comencé la Alianza de Gerontología fue porque no había una organización de estudiantes en la escuela de trabajo social que ofreciera la creación de redes y oportunidades”, dijo Romero.

Asimismo, Romero buscó una forma para encontrar personas que pudieran colaborar con su carrera y crear un grupo de universitarios con  los mismos intereses.

Según Romero, él tuvo la ayuda de otros cinco estudiantes y juntos pudieron buscar al profesor Richard Bradway, quien es el tutor de la alianza.

Mientras Romero comenzaba a formar la asociación, enfrentó muchos retos durante su trayecto.

“El primer semestre se me hizo el más difícil porque no conocía a muchos”, dijo Romero. “Otro desafío es encontrar estudiantes que sean apasionados”.

Resaltó  que  es necesario tener una buena comunicación con los miembros de la alianza y un calendario fijo. Romero dice que busca a estudiantes interesados, quienes se involucren con la comunidad para ayudar a gente mayor.

Al mismo tiempo, Romero anhela que la sociedad de Gerontología crezca con más miembros para que puedan participar en eventos comunitarios.

“Nuestro club no solo es ser voluntario en eventos, sino que también vamos a ser parte del proceso”, dijo Romero.

Añadió que está interesado en participar con su organización  en la caminata de 5k para Alzheimer en San Diego, y  tiene la intención  de ser parte del comité que organiza este evento.

Además, señaló que está  involucrado en comités como el Consejo Intergeneracional y Abuelos criando Niños, siendo  un miembro activo que asiste a varias juntas. 

La asociación cuenta con un canal propio de Youtube, Gerontology Alliance donde hay videos de entrevistas con profesionales del Condado de San Diego. El canal también sirve como un recurso para que estudiantes busquen más información sobre trabajos voluntarios e internados.

Romero dice que se graduará este mayo pero desea que la alianza siga por muchos años más.

Por otro lado, él continuará con sus estudios en gerontología para obtener su maestría en la Universidad Estatal de Fullerton.

“Quién sabe, tal vez pueda regresar y enseñar aquí en SDSU una vez que se restablezca la Maestría en Gerontología”, dijo Romero.

Print Friendly, PDF & Email
Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.