San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Graduado de SDSU logra sobresalir como periodista

Cortes%C3%ADa+de+Matt+Bowler+
Cortesía de Matt Bowler

Bowler nació en Nuevo México pero ha vivido gran parte de su vida en San Diego, ciudad natal de su padre y en donde Bowler comenzó a formar su propia familia.

Añadió que él y su esposa se transfirieron del colegio comunitario de San Diego a SDSU para después graduarse a finales de los noventas.

Bowler dijo que su abuelo y su padre se graduaron de la Universidad Estatal de San Diego; es por eso que él también se graduó de la misma universidad adquiriendo una carrera en arte con énfasis en pintura y grabación.

Gracias a su esfuerzo y dedicación al arte pudo presentarse en varios recintos.

Sin embargo, durante su infancia soñaba con ser fotoperiodista.

“Siempre fue lo que quería hacer, sabía lo que quería hacer”, dijo  Bowler.

Después de graduarse de la universidad, Bowler comenzó a trabajar como periodista independiente con compañías como Getty; también colaboró con fotógrafos de páginas para la sociedad.  

No obstante, decidió regresar al colegio comunitario para iniciar su carrera como periodista.

Durante el tiempo que estuvo en busca por la carrera de periodismo, Matt logró tener entrevistas con el jefe fotográfico de KUSI, estación de noticias locales, quien le dio la oportunidad de adquirir la experiencia necesaria para después ser nombrado editor de tareas en la estación de KSWB y hoy en día es fotoperiodista de KPBS.

Bowler añadió que cuando fue artista pensaba de una manera diferente, pero ahora que obtuvo el trabajo que siempre buscó se siente afortunado de saber que tiene algo más estable que ofrecerle a su familia.  

“La noticia es un trabajo pero el arte lo haces porque te encanta”, dijo Bowler.

Bowler dice saber que el periodismo está cambiando y disminuyendo rápidamente pero ha encontrado un trabajo que le ofrece el balance de tener un empleo y ser padre a la vez.

Del mismo modo, no sólo es fotógrafo y artista sino también es ciclista en sus tiempos libres. Desde muy temprana edad Matt comenzó a usar la bicicleta y  hoy en día ha realizado carreras en la frontera.

“Siempre fui ese niño que  quería hacer ciclismo aunque no fuera bueno en eso y lo hice”, dijo Bowler.

Agregó que su abuelo hizo una carrera ciclista de Tecate a Ensenada en los 70’s, la misma carrera que Bowler hizo este año.

Ahora está en busca por el nombre de ‘Baja Bike Race’ donde los competidores tienen que subir más de tres mil pies de altura para llegar a la meta.

Otro de los motivos por las cuales decidió utilizar la bicicleta y ejercitarse es para poder tener buena salud para pasar más tiempo con sus seres queridos.

“Cuando envejeces quieres estar en forma para vivir lo suficiente para ver que tu hijo se gradúe de la preparatoria”, dijo Bowler.

Bowler ha sufrido dos accidentes en la bicicleta pero gracias a que  siempre utiliza los accesorios necesarios ha podido salvarse de una tragedia.

Tras cada subida, bajada y  a veces un largo camino la carrera de Bowler lo ha llevado a  muchos lugares y aventuras como artista para finalmente lograr su meta como periodista y trabajar en proyectos grandes como fotógrafo.

 

About the Contributor
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Graduado de SDSU logra sobresalir como periodista