San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Foto+por+Alejandra+Luna
Foto por Alejandra Luna

Mi primer año en la universidad como estudiante de colegio comunitario no fue como todas las personas me lo platicaron.

Después de pasar varios años en el colegio comunitario de Southwestern en Chula Vista, obtuve mi asociado en filme y televisión, y pude transferirme a la universidad que siempre había soñado, la universidad Estatal de San Diego.

Todavía recuerdo mi primer día como si haya sido ayer, fue una de las más grandes emociones que sentí, pero también tuve mucho miedo.

Me sentía demasiado pequeña en una inmensa escuela, no conocía a nadie y eso me creaba ansiedad por salir corriendo de ahí y regresar a mi zona de confort.

Al principio del semestre, no hice amigos, tenía temor a socializar porque pensaba que juzgarían mi forma de hablar inglés ya que no es mi primer idioma.

Aun cuando mi familia estaba conmigo, llegué a sentirme sola y muchas veces pensé que yo no debería estar aquí por ser parte de una minoría.

Pasaron los meses y comencé a involucrarme más en actividades escolares, platicaba con mis compañeros e hice amigos con los que pude tomar clases con ellos y no sentirme como una desconocida.

Cada nuevo ciclo escolar, los estudiantes de nuevo ingreso me recuerdan a mi cuando yo entre a SDSU.

En cada rostro se puede ver la emoción y el miedo que tienen para comenzar esta nueva etapa de su vida.

Algunos de ellos querrán regresar a casa y otros se aislaran, pero todo esto pasará y el día menos pensando estarán a punto de terminar su carrera universitaria.

Como estudiante de nuevo ingreso tendrás momentos donde te sentirás desorientado, pero no te desanimes es parte del trayecto.

Trata de hacer amigos, salir a distraerte, si no eres de aquí sal a explorar San Diego y busca actividades que te ayuden a distraerte.

SDSU, ofrece muchas actividades para todos los estudiantes sin importar el año en el que estén, esto lo hacen para que se sientan cómodos en las instalaciones de la universidad.

Cuando me transferí del colegio, ya no estaba segura de mi carrera, entonces fui a hablar con un consejero para que me ayudará a tomar la mejor decisión sobre mi futuro.

Ahora que me cambié a la facultada de Español y especialidad en periodismo, me siento feliz y disfruto más lo que hago.

Si entras a una carrera que creías amar, pero ahora ya no estás cómodo en ella, platica con alguno de los consejeros para que te puedan ayudar a decidir. Fue hasta mi segundo año que fui a las oficinas de consejería a pedir ayuda.

Como estudiante de primer año no tengas miedo a pedir ayuda y acércate con alguno de los consejeros que la universidad tiene para ti.

No será nada fácil adaptarte al nuevo cambio de escuela o de ciudad, pero todo sacrificio vale la pena.

No te encierres en tu burbuja y recorre todo el campus si es posible. Este es mi tercer año y todavía no termino de asombrarme por todo lo que tiene SDSU.

El primer error que hacen los estudiantes de nuevo ingreso es tomar demasiadas clases al mismo tiempo, a algunos les funciona ese método a otros no. Si tu eres de los que se estresa es mejor que vayas a tu paso, esto no es una carrera de bicicletas.

El consejo que puedo dar como estudiante de último año de universidad es que habrá tropiezos, subidas y bajadas, pero que no se den por vencidos. Si te caes, respira profundo y vuelve a levantarte que ya estas a nada de lograr tu objetivo.

¡Bienvenidos Aztecas!

Alejandra Luna es estudiante de último año de español. Síguela en Twitter @alelunaglls.

Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso