San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Promueven exposición de arte brasileña

Foto+por+Diane+L%C3%B3pez
Foto por Diane López

El Centro Behner Stiefel de Estudios Brasileños de la Universidad Estatal de San Diego presentará una exposición de arte, “Bandidos y Héroes, Poetas y Santos: Arte Popular del Noreste de Brasil” al público desde el 9 de septiembre hasta el 17 de octubre del 2019 en la galería de arte universitaria. 

El Centro Behner Stiefel de Estudios Brasileños fue creado en el 2014 y se centra en el examen interdisciplinario de temas relevantes en Brasil con énfasis en la justicia social y ambiental. 

A partir de las 11 a.m. a 3 p.m., la comunidad tendrá la oportunidad de explorar el arte colorido de varios artistas brasileños. 

Las piezas de arte fueron traídas desde Brasil y han estado viajando a nivel mundial y ahora serán mostradas en SDSU. 

Las esculturas, pinturas, juguetes, objetos religiosos y folletos que se exhibirán en la exposición explorará cómo las antiguas culturas de África se mezclaron con tradiciones portuguesas indígenas y coloniales para formar el mosaico cultural vibrante y complejo de Brasil, especialmente en la región noreste de Brasil .

Erika Robb Larkins, directora del Centro de Estudios Brasileños y Cassia De Abreu, coordinadora del Centro de Estudios Brasileños son las encargadas de este evento y están entusiasmadas que la comunidad de SDSU y el público en general puedan aprender más sobre el noreste de Brasil a través del arte.

“La idea de traer esto aquí era tener la oportunidad de promover la cultura brasileña y compartirla con los estudiantes”, dijo Robb. “El arte y música de Brasil es increíble, la cantidad de expresión y producción cultural en Brasil es fenomenal. Es algo que siempre trae a la gente y por eso estamos emocionadas de tener la oportunidad de compartir”.   

El noreste de Brasil es una de las partes más ricas culturalmente, también es la parte que es más africana y gran parte de la exposición se trata de la cultura afrobrasileña.

Dentro de la propia exposición habrá información y perfiles acerca de los artistas y sus piezas para que la comunidad no solo disfrute del arte, pero también se informen de dónde viene el arte de esta exhibición. 

“Es nuestra misión educar a todos dentro de la universidad sobre la diversidad en Brasil y las diferentes culturas que están incrustadas en Brasil”, dijo De Abreu. “Se divide en tres segmentos, la primera sección hablará sobre la tierra y el pueblo, otra sección habla de expresiones de fe del noreste y la tercera sección será poesía y música”.

Abreu y Robb añadieron que quieren mostrar más de Brasil a SDSU y la comunidad; los estudios brasileños es algo que está creciendo y es nuevo en la universidad. 

“Ésta es una oportunidad para que la universidad y la comunidad aprendan más sobre el Behner Stiefel de Estudios Brasileños porque no mucha gente sabe que estamos aquí y tenemos un montón de cosas que nos gustaría compartir con la comunidad estudiantil”, dijo Abreu. 

“Por favor, vengan y disfruten”, dijo Robb. “Parte de la motivación de poner la exhibición en el campus, es integrase a las clases y que los estudiantes tengan la oportunidad de venir”.

Esta exposición será completamente gratuita. 

Diane López es estudiante de último año de  comunicación. Síguela en Twitter @dianelopezolea. 

About the Contributor
Diane López, Assistant Editor
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Promueven exposición de arte brasileña