San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

El Centro de Brasil de SDSU festeja la apertura de la exposición de arte

No%C3%A9+Sandoval
Noé Sandoval

Nuevas demostraciones de culturas diversas ha llegado a la Universidad Estatal de San Diego, sirviendo como enseñanzas para estudiantes.  

 

En la tarde del viernes 6 de septiembre, El Centro Benher Stiefel de Estudios Brasileños organizó una recepción privada en la galería de arte de la universidad para celebrar el estreno de la exposición de arte,“Bandidos y Héroes, Poetas y Santos: Arte Popular del Noreste de Brasil”.

 

La exposición contiene varios artefactos, esculturas y pinturas de la región del noreste de Brasil donde se cuenta la historia del país que no es muy conocida. La región es enriquecida con diversas tradiciones de África, Europa y la gente indígena de Brasil.

 

Erika Robb Larkins, directora del centro y Cassia De Abreu, coordinadora del centro, organizaron esta recepción para destacar la importancia de esta exposición y agradecer a ellos que dieron su apoyo para la exposición.  

 

Muchos asistieron como invitados, incluyendo a la embajadora del Consulado Brasileño de Los Ángeles, Marcia Loureiro, el decano del colegio de artes y letras, Glen Mclish, así como también la facultad,  empleados y estudiantes del Centro de Brasil. 

 

“La exposición, Bandidos y Héroes, se enfoca en la experiencia y obras de arte de afrobrasileños”, dijo Glen Mclish. “Es una alianza para trabajar en equidad, diversidad e inclusión”.

 

La recepción también fue celebrada con música y baile brasileño tradicional, traído por la Escuela de Samba Super Sonic, organización ubicada en San Diego. Esta organización se dedica al desempeño y educación de las artes brasileñas. 

 

El grupo de samba trajo alegría y gozo, poniendo a los invitados a bailar con sus tambores, cantos y bailes en donde mostraron los diferentes bailes tradicionales de Brasil y su importancia para ellos. 

 

“Esta celebración representa mi energía, mi alegría y mi gente; es quien yo soy”, mencionó Claudia, oradora del baile del buey de la escuela de samba. 

 

Hay una importancia de aprendizaje en esta exposición ya que da luz a historias nunca contadas de Brasil. 

 

Adriana Albuquerque, erudita y profesora de portugués en Brasil, enfatizó que es importante tener más publicidad sobre estos trabajos. Albuquerque está contenta de la exposición y por la representación de su país. 

 

Esta exposición estará abierta sin costo a partir del 9 de septiembre al 17 de octubre del 2019 y estará  disponible al público en general de lunes a viernes de 11 a.m a 3 p.m en la galería de arte universitaria. 

 

El Centro de Brasil invita a todo los estudiante, sin importar su especialización, que vengan a conocer y aprender más sobre la región noreste de Brasil a través de sus obras de arte. 

 

Alexandria Almeida, estudiante del Programa de Doctorado en Investigación Interdisciplinaria sobre el uso de Sustancias, expresó satisfacción sobre la exposición de arte por su buena organización. Almeida es estudiante extranjera de Brasil y fue invitada a la recepción. 

 

El departamento espera que esta exposición atraiga a muchos alumnos y a la comunidad. 

 

Profesores podrán solicitar una visita a la exposición para aprender más sobre las historias de Brasil y aplicar estas enseñanzas a diferentes tipos de estudios como política, sociología y hasta musicología. 

 

“Queremos que el mayor número posible de personas puedan visitar mientras que [la exposición] esté aquí en el campus”, dijo Robb Larkins.

 

About the Contributor
Noé Sandoval, '21-22 Mundo Azteca Editor
Noé Sandoval is a senior studying public relations.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
El Centro de Brasil de SDSU festeja la apertura de la exposición de arte