San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

La temporada de incendios ha terminado, pero el peligro sigue

Bombero+sofoca+incendio+de+maleza+al+este+del+campus+y+caus%C3%B3+evacuaciones.+
Jack Molmud
Bombero sofoca incendio de maleza al este del campus y causó evacuaciones.

Dos adolescentes fueron detenidos por entrar a un túnel, utilizar una lata de aerosol y desinfectante de manos para alumbrar y causar un incendio. Sus motivos y acciones no son mencionadas, pero al igual que estos adolescentes planearon este incendio, otros son por accidente.

Los incendios en San diego, no son ninguna novedad, especialmente con las constantes sequías que ocurren, casi se siente que son inevitables.

¡Pero no! Muchas de las quemazones ocurren por uno mismo.

Algo tan simple como dejar una vela encendida, la plancha, cocinar con el horno o dejar las lucecitas de tu cuarto prendidas pueden causar incidentes mayores.

Tomar precauciones de tu alrededor puede salvarte la vida.

En Hollywood Hills,cerca del estudio de Warner Bros, 34 acres de tierra fueron quemadas. Aún se desconocen las causas de este incendio.

Muchos residentes que vivían por el área tuvieron que evacuar sus viviendas por la razón que su vida estaba en peligro.

Este incidente es uno de los más recientes.

Sin embargo, si uno recuerda los incendios pasados , tales como Julián o Jaspar, pusieron la vida de mucha gente en  peligro. En Julián se quemaron alrededor de 2,500 acres mientras que en Jaspar- 83,508.

Los incendios no son predecibles pero sí pueden ser prevenidos.

El gobernador de California, Gavin Newsom, platicó con dos residentes del condado de San Diego para discutir sobre cómo mejorar las medidas de seguridad y regulación de incendios forestales tomadas por compañías de servicios públicos propiedad de inversores.

Otro gran problema que puede causar estos incendios son los cambios climáticos.

El peligro de los cambios climáticos son dados a que nuestra sociedad daña a la madre naturaleza.

De acuerdo con la NASA, el calentamiento global ha sido observado desde décadas. Los factores son gases de invernadero, cambios en el uso de tierra, aerosoles y hollín.

Muchos de estos términos son cuestionables o no entendidos completamente por nuestra sociedad, pero la realidad es las causas que se mencionan son utilizadas día por día.

La activista Greta Thunberg, de 16 años, está en contra del cambio climático. Greta ha viajado a varias partes del mundo para informar  a la audiencia de adolecentes hasta adultos sobre los daños del cambio climático y cómo está impactando nuestro planeta.

No hay ninguna manera para detener el calentamiento global, pero sí hay maneras de como alentar el proceso del conocimiento de la sociedad para motivar a detenerlo en base a este entendimiento de cómo nos afecta.

Para esto, nosotros debemos empezar por el cambio y estas son algunas recomendaciones. En lugar de usar el vehículo para un distancia corta, trata de utilizar una bicicleta, reducir el gasto de agua, tan simple como reducir el tiempo baño.

Aunque se está acercando el invierno, todavía es importante estar precavido, al igual que en el verano.

Invierte  unos minutos de tu tiempo para buscar cómo prevenir incendios o cómo detectarlos y poder salvar el medio ambiente.

 

About the Contributor
Jack Molmud, Live editor
Jack is the editor for The Daily Aztec Live show. He transferred to SDSU in 2018 as a journalism major; reporting on many video stories for student housing, the southern border and school construction projects. Jack is a news writer at KUSI News and enjoys reading about music and politics in his free time. Follow his Twitter @Jmolmud.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
La temporada de incendios ha terminado, pero el peligro sigue