La gran expectativa en el Día del Amor

Durante+esta+fecha%2C+las+personas+consumen+m%C3%A1s+productos+sexuales.

Durante esta fecha, las personas consumen más productos sexuales.

by Diane López, Asist. de Editora

“El amor está en el aire”. A tan solo dos días de San Valentín, las tiendas suben sus precios de las rosas y empiezan a vender chocolates en cajas de corazones.  

Para muchos, este día lo festejan con sus parejas, regalos costosos y una cena romántica en un restaurante.

Después de comer y de regalos, la noche aún es joven. 

Además de fresas cubiertas de chocolate y osos de peluche, el 14 de febrero es conocido por un día de pasión. 

Según un artículo de TMZ,  el cantante de R&B conocido como Tank, explicó que el sexo cuenta como regalo de San Valentín. Aunque este día sea conocido por el Día del Amor y Amistad, romance y sexo, es un día que también puede presionar a los que lo celebran. 

Algunos gastan una gran cantidad de dinero para demostrarle a su pareja, su amor y otros con la presión de tener relaciones íntimas, no quiere decir que eso va a pasar contigo. 

Antonio Márquez, estudiante de periodismo de la Universidad Estatal de San Diego, explicó que el sexo puede ser empoderamiento, pero también puede ser menos especial cuando se usa como regalo. 

“Creo que tener sexo es algo que usamos para negociar y para sentir placer, pero lo importante es cómo lo usas”, dijo Márquez. “Así que quizás, podamos explorar fantasías y sexo al mismo tiempo, mejor que un regalo”. 

Al igual que las flores y joyas, la lencería y los juguetes sexuales también son objetos que se vuelven populares durante esta temporada. 

El sexo en el Día de San Valentín es diferente de cualquier otro día para muchos, ya sea que quisiéramos que fuera o no, el sexo está conectado con el 14 de febrero y las personas buscarán formas de despertar este día y hacerlo “inolvidable”. 

Una estudiante de comunicaciones en SDSU compartió que hay tantas maneras de amor y es importante recordar que no son iguales para todos. 

Además, las parejas deben de expresar su amor y aprecio el uno al otro independientemente del día. 

“Creo que el sexo en el Día de San Valentín está sobrevalorado y no debe contar como un regalo del Día del Amor y la Amistad”, señaló estudiante anónima. “Qué pasa si una persona no está lista para eso, pero se siente presionada a dar su consentimiento debido a la misión de ‘expresión de amor’”.

No olvides protegerte siempre.

 Una estudiante de psicología de SDSU expresó que el significado del sexo en este día depende de la relación y su dinámica.  

“No creo que debería ser algo esperado por ninguna de las parejas”, dijo anónima. “Si pasa, pasa.”

Por cualquier motivo que sea, lo importante es disfrutar del momento. Al igual que deben de estar seguros de lo quieren y de cuidarse.

Aunque para muchos este día es como cualquier otro día, no se les olviden darles un detalle a su pareja.

Al final del día, lo crucial es compartir y demostrar tu amor todo el año.

 

Print Friendly, PDF & Email